La UA Ceutí ha vuelto a la senda del triunfo tras sus dos derrotas consecutivas. Los unionistas se han impuesto este sábado al Oleoinnova Mengíbat por 2-4 en un parido intenso y entretenido, en el que los de Antonio Fernández se han volcado en busca de una victoria que finalmente ha caído de su lado.
El equipo caballa han mandado en los primeros compases, en los que el meta Cristian Ramos ya se ha destacado como protagonista, negándoles el gol a Cristian Rubio y a Abraham Cintado en las primeras tentativas ceutíes.
El Ceutí ha seguido dominando y Cristian Ramos ha respondido con otra parada a un tiro cercano de Víctor Arévalo. Luego ha sido Rafa López, ex del Mengíbar, quien ha rechazado un disparo del ex del Ceutí Colacha tras un saque de falta.
Un latigazo de Cristian Rubio, de nuevo, ha precedido a la expulsión de Anuar, por doble amarilla, por encararse con un espectador. El Mengíbar ha aprovechado su superioridad numérica para ponerse por delante con un gol de Ureña.
El Ceutí intentaba replicar. Chano ha rematado fuera con el pecho en el segundo palo. Luego, un error de Miguelao ha dejado a Chano solo ante Cristian López, pero el jerezano ha perdonado. Y el portero mengibareño ha rechazo después un chut de Cristian tras una falta al borde del área.
La última de la primera parte la ha tenido el Mengíbar, pero el remate de Tortu a pase de Karim se ha ido arriba, con lo que se llegaba al descanso con el 1-0 para los locales.
El Ceutí ha regresado a la pista mordiendo y a los cuatro minutos ha logrado la igualada, obra de Dela en el segundo palo tras una falta lateral cobrada por Abraham.
Y menos de dos minutos más tarde llegaba el segundo de los blanquinegros, un golazo de Cristian Rubio por la escuadra.
El Ceutí ha podido ampliar la ventaja con un trallazo de Víctor Arévalo que no ha encontrado portería por muy poco.
Karim era el que llevaba peligro a la portería caballa. Por dos veces ha puesto a prueba a Rafa López antes anotar el empate a dos tras una acción con algo de fortuna en la que el balón le ha rebotado a Barona.
Superado el ecuador de la primera parte, los árbitros han detenido el juego durante unos minutos por insultos de parte del público al banquillo visitante. Pese a la amenaza de los colegiados de suspender el partido de persistir los insultos, más tarde volverían a verse obligado a parar, aunque finalmente se ha podido continuar.
Reanudado el juego, Cristian Ramos ha rechazado un zapatazo de Abraham. Y Rafa López se ha tenido que estirar para evitar el gol de Cristian Ramos desde su portería.
A poco más de cinco minutos para el final, ha sido expulsado por doble amonestación Tortu, pero el Ceutí no ha sacado partido de su superioridad. El Ceutí ha seguido volcado con el Mengíbar ya en igualdad numérica resistiendo, hasta que Abraham en el segundo palo, a pase de Dela, ha logrado el 2-3.
El Mengíbar ha arriesgado con portero-jugador y el Ceutí ha cometido su quinta falta restando 1’19”. Karim ha podido empatar con un tiro al palo en un libre directo. Y luego ha rematado al larguero, Nacho Torres la ha cogido a la contra y ha anotado a puerta vacía el definitivo 2-4.
Justa y peleada victoria del Ceutí que vuelve a sonreír tras dos jornadas aciagas.
Ficha Técnica
Oloinnova Mengíbar, 2: Cristian Ramos, Benítez, Colacha, Ureña, Tortu -cinco inicial-; Miguelao ©, Ruano, Puerma, Dani Martín, Karim, Joselillo e Isma Vacas.
UA Ceutí, 4: Rafa López, Nacho Torres, Cristian Rubio, Anuar ©, Abraham –cinco inicial-; Chano, Daniel, Álex García, Víctor Arévalo, Barona, Dela y Smail.
Árbitros: Marcos Cazorla Pérez y Ricardo García Carpintero. Han expulsado por doble amonestación al local Tortu (35’) y al visitante Anuar (13’). Además, han mostrado cartulina amarilla a los mengibareños Benítez, Colacha, Puerma y Tortu; y a los unionistas Víctor Arévalo, Cristian Rubio y Chano.
Goles: 1-0. Ureña (14’). 1-1. Dela (24’). Abraham (26’). 2-2. Karim (30’). 2-3. Abraham (38’). 2-4. Nacho Torres (39’).
Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de Liga en Segunda División, disputado en el pabellón Sebastián Moya.
Muy bien el Ceuti, bien el mister, y los jugadores cuidaros y darlo todos, el que tenga que dejar las fiestas y los cubatas que lo deje, que el club os paga bien y ceuta quiere un equipo en primera.