Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Sara Soares: “Acabamos de llegar a Primera, pero si podemos soñar lo haremos”

La meta brasileña ha conseguido marcar dos goles desde su portería 📷 Rafa Peña

La meta brasileña ha conseguido marcar dos goles desde su portería 📷 Rafa Peña

La portera internacional brasileña Sara Soares, en las filas del AD Ceuta de la Primera División Iberdrola, tiene claro que las selecciones de Brasil y España son las "claras favoritas" para ganar el primer mundial de fútbol sala femenino y que otras como "Portugal, Italia o Argentina" estarán cerca del pódium.

En una entrevista con la delegación en Ceuta de la agencia EFE, Sara Soares Brandao (Sao Paulo, Brasil, 1994) ha hecho este pronóstico después de que el seleccionador brasileño, Wilson Saboia, haya dado la lista de 14 convocadas para la Copa Mundial que se disputará en Filipinas entre el 21 de noviembre y el 7 de diciembre.

La jugadora, que tiene la doble nacionalidad brasileña y española y que se ha quedado fuera de la lista, ha afirmado que no está en la lista pero sí "muy feliz de haber participado en el ciclo y ser incluida en diferentes convocatorias", aunque sabe "que las que están representarán al país de la mejor forma posible".

La portera, que fue campeona con Brasil en el Internacional de Xanxené, entre otros logros, ha acogido con resignación su no presencia en el Mundial al decantarse el seleccionador por Bianca (Stein Cascavel) y Júlia (Nun'Álvares de Portugal).

"Sólo espero que Brasil pueda quedar campeón, pero será complicado porque el fútbol sala femenino ha evolucionado muchísimo, lo cual es bueno, pero espero y confío en llegar a la final y nos llevemos el título", ha dicho Sara Soares.

La brasileña, que tiene una hermana de 33 años y un hermano de 29 años que juega en Linares (Jaén) en Segunda B, tiene sus apuestas para el Mundial: "España, Portugal, Italia y Argentina estarán peleando por el título, dependiendo de los cruces, pero creo que Brasil y España son los grandes candidatos al título".

Aterrizaje en España

Sara Soares llegó a España en el año 2018 para jugar en el Guadalcacín de Jerez (Cádiz), donde estuvo una temporada y media. Luego jugó otras cuatro campañas en el Torreblanca FC Melilla y otras dos en el Ourense Ontime, antes de firmar este verano por la Agrupación Deportiva Ceuta.

"Mi intención es seguir jugando en España por muchos años porque estoy muy contenta, es un país que me recibió con los brazos abiertos, tengo buenas amistades y estoy muy contenta", ha manifestado.

Sara Soares, en un momento de la entrevista 📷 Rafa Peña

Sara Soares, en un momento de la entrevista 📷 Rafa Peña

La jugadora, que deja claro que de su país añora a sus padres (Rosana y Edson), a su familia y la comida de su madre, aspira a seguir aportando su grano de arena para que su actual club siga creciendo.

"Sólo quiero ayudar al equipo con paradas, goles o asistencias y, además, también la meta de llegar a cinco tantos, a ver si lo consigo", dijo.

Sara Soares, que en su país había jugado en las filas del Portuguesa Tiger y el Sao José dos Campos, también aspira a seguir siendo llamada por su selección.

"Es el sueño de cualquier jugadora pero sé que las actuales se lo merecen pero seguirá trabajando para estar en el siguiente Mundial", ha señalado a la agencia EFE-Ceuta.

Primera División

Sobre la liga española, tiene claro que "es la mejor del mundo, todos intentan amarrar los puntos en casa y para muchos el AD Ceuta será la revelación en la categoría: somos un recién ascendido pero yo no lo veo así, ya que tenemos plantilla para competirle a cualquiera", apuntó.

En su opinión, Melilla, Navalcarnero, Poio Pescamar, Roldán y Alcorcón deben estar arriba: "Son equipos con experiencia, que vienen demostrando que es muy difícil arrebatarles puntos y ahora se ha colado el Alcorcón, que siempre está peleando por el play off y se ha añadido a la lista de favoritos con jugadoras muy experimentadas".

Está "satisfecha" del arranque de su equipo que ha sumado tres victorias, un empate y dos derrotas, situándose en la sexta plaza de la clasificación.

"Puntuar a domicilio es muy complicado, necesitábamos tener ese plus de ganar fuera de casa y lo hicimos el pasado sábado ante el Castro (Lugo) en Galicia, por lo que tenemos que seguir acostumbrándonos a esta liga", ha afirmado a EFE.

La hispano-brasileña espera que el equipo pueda jugar fuera de casa como lo hace en su pabellón, "pero la Primera División es muy exigente, los errores se pagan muy caros" y han "encajado pocos tantos de jugadas trabajadas del rival, es decir, la mayoría son regalos".

El objetivo de su equipo es "la permanencia pero sin renunciar a nada: acabamos de llegar pero si podemos soñar lo haremos y buscaremos más, para lo cual esperamos contar con el respaldo de los aficionados", ha añadido.

lugar_seguro

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Sin desmerecer la calidad de las demás integrantes del equipo, he de afirmar que es un verdadero lujo que juegues para el AD Ceuta. Una pedazo de portera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.