María Romero no ha fallado en Almería. La teniente del Regimiento de Ingenieros nº7 de Ceuta ha revalidado este sábado en La Desértica el triunfo que ya consiguió el pasado año y ha conseguido cerrar de esta manera el círculo al imponerse en las cuatro carreras que componente el circuito de pruebas lesionarias: la Africana de melilla, la Cuna de la Legión, los 101 Kilómetros de Ronda y La Desértica de Almería.
María Romero ha mejorado, además, su registro de 2024, al vencer en esta séptima edición de la prueba organizada por Tercio Juan de Austria 3º de la Legión de Almería con un crono de 6 horas, 21 minutos y 26 segundos.
También ha competido con éxito en Almería el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, que se ha proclamado vencedor por equipos militares.
También han participado en La Desértica deportistas de otros clubes de la ciudad, tanto en la prueba de trail como en la de ciclismo de montaña.
Estaban entre las 7.300 personas han participado en la prueba de ultrafondo, que ha recorrido más de 70 kilómetros atravesando 15 municipios de la provincia de Almería. Más del 60% de los inscritos procedían de fuera de la provincia e incluso de otros países, lo que se traduce en un importante impacto económico que, de repetirse las cifras del año pasado, superará los tres millones de euros.