El de este domingo será un partido especial para Kuki Zalazar en la visita al Albacete, club en el que su padre fue leyenda, pieza clave en la época dorada del club manchego. El hispano-uruguayo, un fijo para José Juan Romero, jugará además su primer partido como profesional en el 'Carlos Belmonte'.
Ha asegurado que "el Albacete significa mucho para mí. Yo salí de su cantera, aunque me fuera pronto a Málaga. De mi padre ya se sabe lo que fue allí. Y va a ser muy especial porque siempre iba a animar al equipo al 'Carlos Belmonte' pero nunca he jugado allí. Es uno de los equipos de mi vida, que he mamado desde pequeño", reconoció.
En cuanto al Albacete como rival deportivo, ha apuntado que "tiene un equipazo. Nombre por nombre es muy bueno. Será un partido muy disputado, y aunque no han empezado bien tienen futbolistas con mucho nombre en la categoría. Creo que va a ser un encuentro entretenido, con dos equipos que irán a por el partido desde el principio, ellos un poco más porque juegan en casa. Tenemos que aprovechar nuestra dinámica ascendente", recalcó.
Y hay ganas de conseguir la primera victoria como visitante en esta buena dinámica del Ceuta en las últimas jornadas, y ha dicho al respecto que "la Segunda División es muy difícil cuando juegas fuera. Todo lo que sea sumar es bueno. Pero tenemos el convencimiento de que queremos los tres puntos", matizó.
También hizo referencia la cambio para mejor del equipo en este inicio de campeonato, y ha explicado que "hemos perdido el miedo a la categoría. Hemos vuelto a ser nosotros, a tener personalidad. Es el cambio principal del equipo. Además somos muchos los que repetimos del año pasado, y eso siempre ayuda. De ahí viene la mejoría", señaló.
En cuanto a ese centro del campo fijo en el que forma parte junto a Rubén Díaz y Youness, el mismo de la temporada pasada en Primera RFEF, ha apuntado que "nos conocemos y nos entendemos, hay química, pero no creo que sea un trivote titular, porque en el banquillo hay jugadores muy buenos que lo pueden hacer incluso mejor", opinó.
Satisfecho con su rendimiento
El centrocampista habló de sus sensaciones en su regreso a la categoría de plata, con luces y sombras en el pasado, y destacó que "he encontrado la confianza del mister y del club, disfrutando de minutos, y me siento bien, creciendo cada vez más en la categoría, mejor en cada partido".
Aunque se quedó a las puertas del gol la semana pasada con el tanto anulado ante el Éibar, Zalazar ha comentado que "el gol llegará, lo importante es que estoy teniendo las oportunidades, y más aún que el equipo gane. Estamos en muy buen momento, y para mí es lo más importante, aunque estoy feliz por mi rendimiento", finalizó.