La AD Ceuta FC afronta este miércoles (Estadio Juan Cayuela de Totana. 19:30 horas) la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que ha quedado emparejado con La Unión Atlético, equipo que milita en Segunda Federación. Los blancos viajan dispuestos a pasar de ronda, aunque su entrenador, José Juan Romero, ha dejado en Ceuta a ocho de sus jugadores titulares.
Romero ya había anunciado este martes en rueda de prensa que el once inicial del Ceuta no se iba a parecer en nada al que viene actuando en LaLiga Hypermotion. Y ya por la tarde se ha confirmado que se han quedado en Ceuta el portero Guille Vallejo; los defensas Anuar, Carlos Hernández y Matos; los centrocampistas Rubén Díez y Kuki Zalazar; el extremo Aisar Ahmed; y el delantero Marcos Fernández. El resto de jugadores disponibles han sido convocados y se ha sumado el centrocampista del filial Josema.
El Ceuta llega al partido crecido después de conseguir el pasado sábado en León su primera victoria de la temporada a domicilio, acumulando ya ocho encuentros invicto y seis porterías a cero consecutivas, con lo que es séptimo a solo un punto del ascenso directo a Primera.
La Copa del Rey es otra historia, pero la idea del Ceuta es avanzar todo lo que pueda con la ilusión de revivir sus grandes noches en el torneo del K.O. en el Murube.
Enfrente tendrá a un peculiar rival, un La Unión Atlético instalado en Málaga, tras cambiar de nombre al término de la pasada campaña para pasar a llamarse CD Unión Malacitano, pero al que la Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes le denegaron el cambio de sede que reclamaba, viéndose obligado a seguir jugando en Murcia.
La Unión Atlético, al que la pasada temporada se le escapó en la última jornada el ascenso directo a Primera Federación y luego jugó sin éxito el ‘play off’, repite presencia en el Grupo 4 de Segunda Federación, donde ocupa la novena posición, con 12 puntos, a 2 del ‘play off’, tras perder la pasada jornada en casa contra el Recreativo de Huelva por 0-1.
En el conjunto dirigido por José Miguel Campos milita el defensa central Darío Lozano, cedido por el Ceuta tras jugar en su filial la pasada temporada, aunque estuvo en dinámica del primer equipo.
El partido será dirigido por el experimentado colegiado alicantino de Segunda División Saúl Ais Reig, de 40 años, que será la primera vez que arbitre un choque de los blancos. Estará auxiliado en las bandas por David Cantón y Ricard Esteve. José María Aranda hará las funciones de cuarto árbitro.
El choque entre La Unión y Ceuta no será televisado en directo.




Noticias



Darío Lozano ni ha debutado todavía allí. Seguramente mañana sí que juegue.
No te fíes,