La AD Ceuta FC recibe este sábado en el 'Alfonso Murube' al Mirandés en lo que es un duelo inédito a pesar de la larga trayectoria de ambos equipos en el fútbol español. El equipo de José Juan Romero busca la cuarta victoria consecutiva en casa y la séptima jornada seguida sin perder.
Los blancos, que viven un momento dulce y son el mejor equipo del campeonato en el último mes y medio de competición, quieren seguir con la media inglesa que tan buen resultado le está dando. Tras el empate sin goles en su visita al Albacete, el cuadro ceutí se enfrenta a otro pequeño entre gigantes en la categoría, un rival que el año pasado dio la sorpresa y se quedó a las puertas del ascenso, cayendo en el último momento ante el Oviedo, que se hizo con la plaza en la Primera División.
El Mirandés es un equipo reformado ampliamente respecto a ese que deslumbró el pasado curso. Un equipo que no ha comenzado con buen pie el campeonato –cuarto por la cola y en puestos de descenso– pero que, curiosamente, ofrece su mejor versión como visitante, consiguiendo sus dos únicas victorias (Granada y Albacete), dos empates (Andorra y Valladolid) y solo una derrota y en inferioridad (Cádiz).
Seguramente, el hecho de no poder jugar sus partidos como local en Anduva, al estar en proceso de obras, y tener su afición que desplazarse más de 30 kilómetros, hasta Alavés, para jugar en un 'Mendizorroza' medio vacío, ha hecho que los números de los de Fran Justo en su 'campo' sean malos, con tres derrotas (Huesca, Deportivo y Zaragoza) y un único empate (Leganés).
Es por eso que las cuatro jornadas consecutivas como visitante sumando convierten al Mirandés en un rival peligroso, por lo que el Ceuta lo recibe precavido y listo para afrontar un partido trampa en busca de una nueva victoria ante su afición.
La plantilla al completo
Por primera vez en nueve jornadas, José Juan Romero, que estará de nuevo en el banquillo tras cumplir los cuatro partidos de sanción, va a poder contar con todos sus jugadores para el duelo ante el Mirandés. Al recuperar a Almenara, Obeng y un Juanto Ortuño ausente de las convocatorias durante más de un mes, el sevillano tendrá que dejar fuera de la lista de 23 a un par de jugadores como mínimo.
Salvo sorpresa, Romero podría volver a alinear al mismo once titular que ha usado prácticamente en el último mes de competición y que tan buen resultado le está dando, con Guille en la portería; defensa de cuatro con Diego González y Carlos Hernández en el centro de la zaga y las bandas para Anuar y Matos; el trivote en el centro del campo formado por Zalazar, Youness y Rubén Díez; y el tridente ofensivo que tiene a Marcos Fernández por el centro, flanqueado por Koné y Aisar.
Por último, el árbitro del encuentro será el asturiano Miguel González Díaz, que nunca antes había pitado al Ceuta.