Diego González se ha hecho un sitio en la defensa de la AD Ceuta FC y es uno de los partícipes de que el equipo no haya encajado un solo gol en las últimas cuatro jornadas consecutivas para un total de seis jornadas sin perder. El central valenciano ha hablado de la importancia de seguir en la buena dinámica.
Ha dicho el defensa este viernes que "estamos muy contentos por el rendimiento de las últimas jornadas. Es esencial crecer desde atrás y dejar la portería a cero. A partir de ahí, tenemos mucho potencial ofensivo para materializar ocasiones. El otro día hablaba con Carlos (Hernández) que cuatro jornadas seguidas ya no es casualidad. Eso significa que se está trabajando muy bien. Pero aunque parezca que el mérito es para los defensas, es trabajo de todo el equipo, tanto cuando se gana como cuando se pierde".
Del Mirandés ha dicho que "viene de hacer play-off, aunque es cierto que ha cambiado casi el noventa por ciento de los jugadores. Su modelo es tener gente joven con mucha ambición por crecer, y les está funcionando bien en los últimos años. Es verdad que esta temporada las expectativas eran altas después de lo que hicieron el año pasado, y les está costando un poco en este inicio. Pero es un equipo sólido, con linea de cinco atrás, y un juego muy directo, además de que arriba tiene jugadores con mucho talento. Será un partido dificilísimo ante un rival con muchos años en la categoría, y contra el que vamos a tener que dar el ciento veinte por ciento para ganar".
Sobre el por qué cree que se ha hecho con un puesto, por ahora fijo, en la zaga, opinó que "me he afianzado en el puesto porque los resultados están acompañando. Hay mucho nivel por hacerse con un sitio. Eso te hace exigirte mucho tanto entrenando como compitiendo, porque sabes que en el momento en el que no estés bien, te caes del once. También hago lo que me pide el mister, responsabilidad para sacar el balón y ser lo más fiable posible en defensa, y tanto Carlos como yo estamos trabajando bien para no encajar goles, aunque Guille está haciendo muy buenas paradas. Pero insisto, es cosa de todos, hay que dar valor a lo que estamos haciendo ahora, porque las rachas negativas van a llegar, pero tenemos que aprovechar esta inercia positiva".
Precisamente del portero burgalés y de su buen estado de forma ha señalado que "nosotros tenemos que intentar que le chuten las menos veces posibles, pero tener un portero que te da las garantías de que las veces que le llegue el balón va a saber solucionarlo, para el equipo es imprescindible. Tanto Guille como Pedro nos dan una seguridad tremenda, y es la línea a seguir, crecer desde atrás".
También habló de la importancia en este equipo de la labor ofensiva de sus defensas, explicando que "todos tenemos que aportar en ataque, también los defensas, que tenemos que tener esa convicción en las situaciones a balón parado, que las trabajamos y es mérito de Antonio José (segundo de José Juan Romero). Son situaciones que nos pueden dar muchos puntos, y más en una categoría tan igualada en donde los pequeños detalles te hacen ganar".