El entrenador de la SD Éibar ha alabo este miércoles el fútbol que practica la AD ceuta FC antes de viajar este jueves a la ciudad autónoma para medirse el viernes a los blancos en el Murube en la octava jornada de LaLiga Hypermotion. “En Cádiz lo hizo muy bien. Jugó muy bien, tiene una idea de salir con el balón jugando desde atrás, muy combinativa y con pases rápidos. Con cambios de posiciones. La verdad es que tienen un fútbol creativo que es bonito de ver y son peligrosos”, ha dicho.
“Tienen un nueve que es goleador y gente de experiencia, de muy buen pie. Tenemos que mirar eso bien para poder bloquear su buen juego. Y luego nosotros tener la personalidad que siempre hemos tenido para poder jugar bien a fútbol y hacerles daño”, ha añadido el técnico vasco.
San José ve en buen momento a sus futbolistas. “Siempre intentamos ser un equipo equilibrado porque en los partidos de grandes resultados también hay cosas para corregir y cosas que han demostrado la dirección en la que tenemos que ir. En los momentos en los que no metemos tantos goles o en este caso, que metimos al final, también hay muchas cosas para rescatar y para corregir. Como equipo estamos bien. Veo a los jugadores muy bien. En los entrenamientos marcan mucho y hay mucha competitividad. Veo bien al equipo con mucha intensidad y todos con muchas ganas de entrar en el 11 titular. Es muy importante el equilibrio, pero sí que es verdad que contra el Deportivo fue un partido de menos a más. Eso para moral del equipo, saber que terminamos mejor que ellos y que merecimos incluso algo más, es muy importante”.
El Éibar solo ha sacado un punto en sus tres desplazamientos, un empate en la primera jornada en el campo del Málaga, y luego cayó en Huesca y Cádiz. “Cuando estás de visita, las ocasiones que tienes es muy importante materializarlas. Generalmente, cuando vas de visitante, los equipos que juegan de local siempre tienden a soltarse un poco más en ataque. Cuando tienes las tuyas tienes que estar acertado. Más allá de eso, es verdad que podemos generar más y tenemos que ser más ambiciosos de visita, de poder hacer mejores partidos cada vez. No cometer errores en detalles que nos puedan penalizar en exceso y, por otro lado, aprovechar los momentos buenos con goles”.
Para el técnico del conjunto armero estar en puesto de ‘play off’ actualmente no es importante. “La realidad de la tabla de posiciones me gusta verla cuando queda poco para terminar la liga. Ahí ya sabes más o menos por dónde pueden ir los tiros y a que puedas aspirar. Sabemos que tres partidos te pueden poner en un lugar mucho más arriba o abajo. Por eso, para mí lo importante semana a semana es cómo evoluciona el equipo y la forma en que competimos. Siempre tenemos un plan de partido, pero ese plan siempre es para ganar. A veces nos saldrá mucho mejor, a veces no tan bien, pero estoy orgulloso del equipo y de que sintamos que los jugadores están compitiendo y llegando a sus niveles altos. Creo que lo estamos consiguiendo y estamos compitiendo. En los partidos que hemos jugado, no he visto que ningún rival sea superior a nosotros, de hecho nosotros por muchos momentos hemos sido superiores. Esa es la línea y estoy viendo que todos están participando a un nivel importante”.