El jugador de la AD Ceuta FC Aboubacar Bassinga ha comparecido este martes ante los medios en la previa del encuentro de la Copa del Rey contra la Unión Atlético y ha subrayado la motivación del grupo por afrontar este nuevo reto. “Este tipo de partidos, por la plantilla que tenemos y las ganas que hay de poder jugar, nos dan la oportunidad de demostrar lo que podemos aportar al equipo”, afirmó el futbolista.
Cuestionado por las condiciones del terreno de juego, Bassinga restó importancia a los factores externos y destacó la capacidad de adaptación del conjunto caballa. “Al final, el campo es lo de menos. Todos los que estamos aquí hemos pasado por ahí, y el rival también juega en la misma situación que nosotros. Trataremos de adaptarnos lo más rápido posible y hacer lo que sabemos hacer”, explicó.
Sobre su rol en el equipo, el centrocampista marfileño dejó claro su compromiso con el grupo. “Son decisiones del entrenador. El equipo está muy bien y no se puede decir nada ni pedir mucho. Siempre que tenga minutos saldré a darlo todo por el equipo, que es lo más importante”, señaló.
En cuanto a su papel dentro del campo, añadió que su participación “depende de las circunstancias del partido” y que su objetivo es “adaptarse lo más rápido posible y ayudar al equipo donde haga falta”.
El buen momento del Ceuta
La AD Ceuta FC atraviesa un gran momento en LaLiga Hypermotion, algo que Bassinga atribuye al trabajo diario y la unión del vestuario. “Empezamos la temporada de una forma no muy buena, pero desde que llegué he visto cómo trabajamos día a día, y esperaba que pudiéramos hacer algo importante este año”, aseguró.
Por último, el futbolista apeló a la importancia de mantener la calma y la regularidad: “La idea es seguir tranquilos, continuar haciendo lo que estamos haciendo, dar lo máximo y no mirar tanto la clasificación. Queremos seguir sumando el máximo de puntos posibles”, apostilló.




Noticias


