Aboubacar Bassinga persigue, ahora como jugador cedido por la UD Las Palmas a la AD Ceuta, su sueño de triunfar en el fútbol profesional. El sueño de un niño marfileño que llegó a Canarias en un cayuco en 2020 y que, tras debutar en Primera con el conjunto insular, espera seguir creciendo como futbolista ahora en las filas del Ceuta.
El pasado domingo en Albacete demostró que está dispuesto a aprovechar las oportunidades que le dé José Juan Romero para hacerse con un hueco en el equipo. “Son las ganas, llevo un par de partidos sin jugar, cuando entras intentas comerte el mundo”, aseguró en Club Deportivo de RTVCE.
El centrocampista marfileño, de 20 años, puso en valor la reacción del Ceuta tras empezar la Liga con tres derrotas, hasta acumular ya seis jornadas seguidas sin perder. “Puede parecer fácil, pero detrás de eso hay gran trabajo. Veníamos de perder tres partidos, supimos gestionar todas esas emociones, competir e incluso creo que hemos merecido más en algunos partidos”.
“Supimos dar un golpe en la mesa lo antes posible, habrá gente que no se lo pensaba, pero nosotros siempre hemos confiado en lo que hacemos”, añadió.
El jugador del Ceuta es consciente de que las cosas pueden cambiar ahora el equipo en una competición tan complicada como la Segunda. “Puede pasar de todo y en cualquier momento se puede tropezar, pero si llega a pasar, tenemos que volver a levantarnos como lo hemos hecho”.
Basasinga, que llegó a Las Palmas con solo 14 años, pudo por fin jugar con el equipo amarillo tras obtener la autorización pertinente, llegando a debutar en Primera en un partido contra el Sevilla FC. “Es una fecha importante para mí, en Las Palmas al principio fue difícil competir por el tema del papeleo y hacerlo y debutar en Primera fue un orgullo para mí y mis padres, que me apoyan desde donde estén”.
Bassinga jugó parte de la pasada temporada cedido en el CD Mirandés, el próximo rival del Ceuta este sábado (16:15 horas) en el Murube. “Son partidos importantes para uno que haya estado en equipo rival, pero trataremos de intentar sumar en casa”, dijo el joven futbolista marfileño.
Lo hizo bien pero jugando de punta, de 10. Fue rápido e incisivo. Es decir, en el sitio de Kuki parece que aportaria mas que donde lo pusieron al inicio de la temporada jugando de " Uche", atrás.de pivote. No parece ese su mejor lugar para rendir.