El Sporting de Ceuta, vigente campeón de la Regional Preferente, ha perdido este sábado en el campo del Maracena, de la División de Honor Andaluza, por 2-0 y ha quedado eliminado de la Copa del Rey, con lo que se queda sin el premio de enfrentarse a un rival de Primera División en la primera eliminatoria del torneo.
Los ceutíes viajaban a tierras granadinas ilusionados con la posibilidad de pasar de ronda tras el empate a uno de la ida en el José Martínez ‘Pirri’, pero el Maracena ha dominado el choque y ha terminado por imponerse y lograr el pase.
Los locales han marcado al filo del descanso, un gol de Raúl en el minuto 44. El Sporting ha aguantado hasta el final del encuentro, pero en el 90’ ha recibido el golpe definitivo, el 2-0, obra de Reinoso.
En consecuencia, es el Maracena el que tendrá el privilegio de medirse a un Primera, que conocerá en el sorteo de este próximo lunes, en el que también estará la AD Ceuta FC. Los granadinos se las verán Sevilla, Betis, Valencia, Levante, Elche o Villarreal, que es el abanico de posibles rivales, ya que esta temporada prima en el sorteo el criterio de la proximidad geográfica.
Además del Maracena, se han clasificado en esta ronda previa CD Roda, CD Ciudad de Lucena, CD Cieza, CD Toledo, Orihuela CF, Atlético Palma del Río CF y UD Los Garres.