La Gala del Deporte organizada por el Instituto Ceutí de Deportes premiará este jueves a los mejores deportistas y entidades en 2024, a partir de las 21:00 horas en el Auditorio del Revellín. Las gimnastas Inés Bergua y Salma Solaun son dos de las deportistas invitadas a la Gala, juanto al karateca Damián Quintero, subcampeón olímpico en Tokio 2020, dos veces campeón mundial y trece veces campeón europeo, aunque éste no ha podido llegar a tiempo a la rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Asamblea.
El director general de Deportes, Sergio Aguilera, les ha dado la bienvenida a las dos gimnastas de la selección española, que han conseguido en 2025 dos medallas de bronce en el Mundial y tres de oro en el Europeo.
El palista olímpico ceutí José Ramón López Díaz-Flor, director de la Residencia Blume de Madrid, donde se alojan las dos gimnastas, y que da nombre al premio al 'Mejor Deportista Masculino' en la Gala del Deporte, se ha mostrado convencido de que lucharán por el oro olímpico en los próximos Juegos de Los Ángeles. “Son el futuro del medallero olímpico español. Yo apuesto porque van a ser medalla de oro en los Juegos, pensaba que este año iban a ganar el oro en los Mundiales, pero han sido en Brasil, que es un país que mediatiza los resultados”.
Salma Solaun e Inés Bergua, que se han mostrado muy agradecidas por la invitación a Ceuta, aceptan con ilusión el reto de luchar por el oro olímpico. “Sería un sueño y por lo que estamos trabajando. En París las cosas no salieron como esperábamos, fue un golpe duro para todo el equipo, pero nos ayudó a seguir adelante y recomponernos. Este año lo hemos demostrado y estamos trabajando para conseguir plaza olímpica y, por qué no, soñar con ese oro”, ha dicho Salma Solaun.
“Somos un equipo ambicioso, a pesar de ser novedoso. Tenemos las ganas y la motivación, esas expectativas de oro olímpico no deben suponer una presión, sino una motivación y un impulso, vamos a soñar en grande”, ha comentado Inés Bergua.
Las dos gimnastas de la selección española han animado a las gimnastas ceutíes a que luches por sus sueños. “Yo me siento muy identificada con estas niñas, todas hemos pasado por ser esa niña que mira a la gente de la selección, siempre he querido ser como ellas, poco a poco he cumplido los objetivos por los que luché días a días. Que luchen por lo que quieran, que no se rindan, si la gimnasia les apasiona, que lo hagan, que se diviertan y sean felices, que todo es posible con trabajo e ilusión”, ha señalado Solaun.
Bergua también les ha recomendado a las jóvenes gimnasta caballas que “sueñen en grande, que ninguna meta es demasiado alta para poder lograrla. Si pones todo el empeño en el camino y tu mejor versión, no va a quedar nada de ti, independientemente lo que pase, vas a estar satisfecha contigo misma. Hace unos años estuve en Ceuta, cuando no había competido aún con la selección, y volver a verlas con otra visión de todas las cosas que han pasado... Quién me hubiera dicho que ahora a estas niñas puedo decirles con certeza que todo lo que les dije en su momento se cumple”.