Las gradas en los campos de fútbol 7 ‘Tuhami Al Lal’ y ‘Aiman Aomar’ son una realidad. Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) han visitado las instalaciones deportivas para comprobar que los progenitores que llevan a sus hijos a jugar o a entrenar ya tienen un espacio donde esperar sin estar a la intemperie. Los localistas consiguieron la aprobación de esta propuesta relativa a dotar de gradas los campos de fútbol 7 ‘Tuhami Al Lal’ y ‘Aiman Aomar’ en el Pleno del pasado mes de enero.
“Para el MDyC es muy importante que ahora que hay tanto menores como mayores entrenando y jugando en varias de las actividades deportivas, los familiares y amigos puedan acompañarlos y disfrutar en un sitio en condiciones”, reivindican. Por otro lado, critican que la construcción de estos campos de fútbol no contemplaran inicialmente ni la instalación de las gradas, ni la habilitación de vestuarios: “Es incomprensible”.
Desde la formación recuerdan que han sido varias las iniciativas que han trasladado al Ejecutivo en el ámbito deportivo, entre ellas, la rebaja de las tasas deportivas del Instituto Ceutí de Deportes. Sin ir más lejos, en el Primer Expediente de Modificación Presupuestaria también presentaron una enmienda para la construcción de una pista deportiva en los Barracones de Benzú por importe de 150.000 euros, así como otra enmienda para reducir un 50% los precios actuales del uso de los campos de fútbol de la ciudad por importe de 50.000 euros.
Por último, desde el MDyC señalan que estas instalaciones llevan el nombre de dos personas entregadas al deporte base de esta ciudad a iniciativa de la formación localista e insisten en que van a seguir trasladando propuestas relacionadas con el ámbito deportivo, así como de otras áreas, en beneficio de la ciudadanía.