La SD Éibar regresará este viernes (Alfonso Murube. 20:30 horas) a Ceuta veinte años después de su última visita a la ciudad autónoma, cuando se enfrentó a la extinta Asociación Deportiva Ceuta en la Copa del Rey y se impuso por 0-1. El equipo armero se las verá ahora en LaLiga Hypermotion con una AD Ceuta FC en muy buen momento y con ganas de darle otra alegría a su afición.
Separados geográficamente por más de mil kilómetros, Ceuta y Éibar también han estado muchos años distanciados deportivamente, con el equipo vasco casi siempre en Segunda, donde es todo un clásico, e incluso con un pasado reciente de cinco campañas en Primera, la última la 20-21.
Para encontrar un antecedente entre eibarreses y caballas hay que remontarse al año 2005, cuando los vizcaínos visitaron el Murube en la Copa del Rey. Un partido que terminó con victoria por 0-1 de los visitantes, entrenados por Carlos Terrazas, que una temporada antes había sido el técnico del cuadro ceutí, con el que disputó sin éxito la fase de ascenso a Segunda.
En aquella eliminatoria copera, el Ceuta, dirigido por Ramón María Calderé, aguantó el empate a cero hasta la prórroga, en la que Solabarrieta, en el minuto 113, marcó el gol del triunfo al batir a Basauri.El partido del viernes será especial para Konrad de la Fuente, el extremo del Ceuta que se enfrentará a su exequipo. Y es que el ex internacional con Estados Unidos jugó con los armeros en la temporada 23/24, en Segunda División, disputando 21 partidos de Liga y anotando 3 goles.