La UA Ceutí ha anunciado este lunes un nuevo fichaje, el del pívot Álex Moñino, procedente del Zambu Pinatar FS, también de Segunda División. El joven jugador murciano, que cumplirá 23 años en octubre, ha jugado anteriormente en el O Parrulo Ferrol, el Ínter FS y el filial del ElPozo.
Álex Moñino (Murcia, 26 de octubre de 2002) se formó en las categorías inferiores de Vista Alegre FS y Murcia Promesas FS. En la temporada 2019-20 fichó por el Aljucer ElPozo Murcia para jugar en la División de Honor juvenil durante dos temporadas, donde conquistó el título liguero y disputó los cuartos de final de la Copa de España juvenil.
En la temporada 2021-22 pasó a la disciplina de Inter FS. Ha jugado en las dos últimas campañas en Segunda División y en Segunda B, sin llegar a debutar con el primer equipo.
Luego fichó por el O Parrulo Ferrol y el pasado curso lo disputó con el Zambún Pinatar, con el que jugó 30 partidos y marcó 9 goles.
Se habla de Álex Moñino como una de las perlas de las categorías inferiores de la selección española, tras defender la camiseta del combinado nacional en la sub-19, con el que conquistó el I Torneo Futsal Week U19 en la localidad croata de Porec, en la temporada 2020-21.
El Ceutí debutará en la Liga este próximo sábado en la pista de Vulcanizados Tafa de Tafalla, equipo navarro recién ascendido a la categoría.
Los jugadores caballas de antaño, porque no le llamáis?
Buen canterano.
Canteranos los del Ceuta jijijijijk
Buena pinta.