La AD Ceuta FC ha dado por cerrada su plantilla con la incorporación anunciada este jueves del extremo derecho Salvi Sánchez, agente libre tras desvincularse del RCD Espanyol el pasado mes de enero. Los ceutíes han realizado un total de 12 fichajes y, en principio, no se plantean más movimientos hasta enero.
El Ceuta podría incorporar antes del mercado invernal a otro jugador que, como Salvi Sánchez, estuviese sin equipo, para lo cual tendría que dar alguna baja en su plantilla, pero a día de hoy no es la previsión, aunque se había especulado con la posibilidad de que llegase un defensa central o un centrocampista organizador para reforzar el plantel.
El traspaso de Efe Aghama al Cádiz, que pagó su cláusula de rescisión de 750.000 euros, ha permitido al Ceuta incrementar su límite salarial para reforzarse antes del cierre del mercado con los fichajes de Samuel Obeng y Konrad de la Fuente, y después del cierre con Salvi Sánchez. Los aproximadamente dos millones de euros que se va a embolsar el club por la cesión con opción de compra obligatoria de su exfutbolista Christantus Uche al Crystal Palace inglés no podrá utilizarlos hasta que se haga efectivo el traspaso.
12 fichajes
Finalmente, los hasta 15 fichajes que llegó a barajar el Ceuta como necesarios para confeccionar su nueva plantilla, tras las conversaciones mantenidas por la Dirección Deportiva y José Juan Romero, se han quedado en 12, es decir, prácticamente la mitad del plantel que logró el ascenso a LaLiga Hypermotion.
La plantilla
Porteros: Pedro López y Guille Vallejo
Defensas: Capa, Redru, Carlos Hernández, Yago, Almenara, Manu Sánchez (Levante), Matos (Cádiz CF) y Diego González (SD Huesca).
Centrocampistas: Kuki Zalazar, Youness, Ruben Díez, Cristian, Aisar, Andy Escudero, Anuar (Valladolid), Bodiger (Tenerife), Bassinga (UD Las Palmas), Konrad de la Fuente (Loussane) y Salvi Sánchez (sin equipo).
Delanteros: Juanto Ortuño (CD Eldense), Manu Vallejo (Racing de Ferrol), Marcos Fernández (Espanyol) y Samuel Obeng (Wydad Casablanca).
Defensa de 1ª RFEF, pues en diciembre descendidos. Donde están los 15 millones de euros de presupuesto? La mejor excusa el límite salarial, que vergüenza.
Faltan defensas