Al igual que la AD Ceuta con la llegada del delantero Marcos Fernández, el Racing de Santander, próximo rival de los blancos en LaLiga Hypermotion, ha llegado a un acuerdo con el RCD Espanyol para la cesión del defensa Pablo Ramón, que jugará en el conjunto cántabro hasta final de temporada.
Pablo Ramón llegó en el pasado mercado de invierno al Racing procedente del Real Madrid después de completar una brillante temporada en el CD Mirandés.
Pablo Ramón Parra nació en Calviá (Islas Baleares) el 30 de junio de 2001 y se formó en la cantera del Real Club Deportivo Mallorca, con cuyo primer equipo se estrenó en 2018 ante el Real Valladolid en la Copa del Rey. El jugador balear, que principalmente actúa de central, se incorporó posteriormente al Real Madrid y con su equipo juvenil jugó la Europa Youth League antes de promocionar al filial y disputar 17 partidos en Segunda B y 47 encuentros en Primera Federación entre 2020 y 2023.
Internacional Sub-18 y Sub-19
La campaña 2023/24 Pablo Ramón, que mide 1,84 y pesa 79 kilos, estuvo cedido en el Club Deportivo Mirandés. Con el cuadro ‘jabato’ jugó 35 partidos en Segunda División y tras su vuelta al conjunto blanco fue traspasado al Real Club Deportivo Espanyol. El zaguero de Calviá, además, fue internacional Sub-18 y Sub-19 con España, cuya camiseta se enfundó en 11 ocasiones.