El ala brasileño Jackson dos Santos jugará en la UA Ceutí cedido por el Alzira, de Primera División. Aunque el club unionista aún no lo ha hecho oficial, según publican varios medios valencianos el acuerdo entre Alzira y Ceutí está cerrado para que Dos Santos defienda los colores blanquinegros.
Tras conocer a mediados de julio que ascendía a Primera por la renuncia del Betis, lo que también propició la repesca del Ceutí para seguir en Segunda, el Alzira se vio obligado a confeccionar un equipo más competitivo para tratar de lograr la permanencia con ciertas garantías. Y para ello ha tenido que hacer hueco en su plantel, por ejemplo con cesiones como la del cierre también brasileño Gus Barbosa, que coincidirá con Dos Santos en el Ceutí.
Jackson dos Santos, contrato con el Alzira hasta 2027, buscará en el club caballa los minutos que no ha tenido en el conjunto ribereño desde que llegara en enero del Nagoya Oceans.
Jackson Luan Sarturi Dos Santos, conocido como deportivamente como Jaco, es un joven talento brasileño, nacido en Concórdia (Santa Catarina) el 9 de julio de 2004. Aunque su pierna dominante es la izquierda, tiene versatilidad de jugar en ambos perfiles.
Con solo 19 años, ha pasado por clubes como Joni Gool, São Miguel y Nagoya Oceans (Japón), donde conquistó la Copa Ocean de la F-League 2024. Su palmarés incluye, además, tres títulos de la Liga Catarinense en Brasil entre 2020 y 2022.
Gus Barbosa, por su parte, ya se ha recuperado de la rotura de ligamento cruzado que le tuvo apartado toda la temporada desde la jornada 5 y ya ha entrenado a las órdenes de Braulio Correal. La idea es que con la cesión al Ceutí recupere la forma y retorne al club alzireño con el que ha firmado una extensión del contrato hasta 2027.
Los caballas faltan más jugadores
Cuanto misterio