El consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, ha mantenido este jueves una reunión con representantes de las navieras que operan en la línea entre Ceuta y Algeciras, con el objetivo de articular medidas que permitan dar una respuesta eficaz en caso de incidencias técnicas que afecten a las rotaciones.
En el encuentro, en el que también ha participado el consejero de Urbanismo y Transporte, Rafael Martínez Peñalver, el director del Puerto, Adolfo Orozco, y el equipo técnico de la Consejería de Comercio, se ha abordado la posibilidad de establecer un protocolo que facilite que pasajeros y vehículos que ya hayan realizado el embarque y resulten afectados por una avería puedan ser reubicados en rotaciones de otras compañías.
Esta medida se plantea tras la situación excepcional ocurrida el pasado sábado, cuando dos barcos, uno en cada orilla, sufrieron averías prácticamente al mismo tiempo y una vez completado el embarque, lo que obligó a descargar a pasajeros y vehículos, entre ellos aficionados del Sporting de Gijón que pretendían llegar a la ciudad autónoma para ver el partido contra la AD Ceuta FC.
El acuerdo con las compañías pretende garantizar así una solución rápida en situaciones imprevistas. No obstante, el consejero ha recordado que esta opción solo sería aplicable cuando la incidencia se produzca una vez iniciado el proceso de embarque, ya que en el caso de cancelaciones previas al embarque, la normativa vigente no permite la intercambiabilidad automática entre compañías.
El consejero ha destacado la buena disposición de las navieras y ha avanzado que la próxima semana se celebrará una nueva reunión para seguir avanzando en la formalización del protocolo.
Lo que teníais que hacer es pagarle a cada uno los gastos que tuvieron y con todo eso ni medio bien quedáis, Sinvergüenzas.
A nadie, salvo a las propias navieras, tal y como se demostró en su momento, les interesa la intercambiabilidad automatica. Que nos acordamos de la suspencion de barcos, con poquita gente y a esperar el siguiente....
Algo hay que hacer, por supuesto, pero ....
Intercambiabilidad por necesidad real o mejor dicho, reubicacion. Que no nos toreen sacando y metiendo al personal del barco, justificando averias, para ahorrarse viajes.
Que nos conocemos !!!