El Club Natación Caballa ha vuelto a demostrar su poderío en aguas abiertas. Apenas una semana después de sus notables actuaciones en la que fue la decimocuarta edición de la 'Vuelta al Hacho', los ceutíes han firmado otro éxito colectivo en la travesía Peñíscola-Benicarló, prueba incluida en el calendario de la Copa de España de Aguas Abiertas organizada por la Real Federación Española de Natación.
Nacho Gaitán se ha proclamado campeón en la categoría Élite sobre una distancia de 8.000 metros, logrando además un bronce en la clasificación Senior masculina. El nadador caballa ha completado el recorrido en un tiempo de 1 hora y 58 minutos, consolidando así su estatus como uno de los grandes especialistas nacionales en la disciplina.
Por su parte, Luna Aguilera ha sido subcampeona en la categoría Junior-2 de la Copa y séptima en la clasificación general femenina, con un tiempo de 2 horas y 13 minutos. Irene Peinado se ha proclamado vencedora dentro de dicha categoría con un tiempo idéntico al de Gaitán: 1 hora y 58 minutos.
La tercera medalla para el Caballa la ha sumado Antonio Chaves, quien ha logrado el bronce en la categoría Junior-2 masculina, así como un séptimo puesto en la clasificación general del segmento Senior masculino. Su marca final: 2 horas y 7 minutos.
Con estos resultados, el Caballa reafirma su excelente estado de forma en aguas abiertas, con tres de sus representantes en los puestos de privilegio de una prueba tan exigente como prestigiosa dentro del circuito nacional.
El Nachito Gaitán no ha llorado en esta travesía no?.
Llorón mimao