El delantero Pablo Fernández no jugará en la AD Ceuta FC. Aunque el delantero asturiano, que esta semana confirmó su adiós al Gimnàstic de Tarragona tras cuatro temporadas, era pretendido por varios conjuntos de LaLiga Hypermotion, entre ellos el ceutí, finalmente ha sido anunciado oficialmente como nuevo jugador del União Desportiva de Leiria, equipo de la Liga Portugal 2, la segunda categoría lusa, con el que precisamente el Ceuta disputa este domingo su primer amistoso de pretemporada en Montecastillo.
Pablo Fernández, de 28 años, llega al club portugués libre y para incorporarse a un proyecto ambicioso que la temporada pasada ya peleó por el ascenso a la Primeira Liga.
Tras pasar por las categorías inferiores del Sporting, la explosión definitiva del delantero asturiano se produjo en Tarragona tras llegar procedente del Cornellà, donde dejó huella con su entrega, liderazgo y goles.
Durante su etapa grana, fue un referente tanto dentro como fuera del campo, y pieza clave en la evolución del equipo en Primera Federación, donde se midió con la AD Ceuta en el ‘play off’ de ascenso en la temporada 23-24.
Y a nosotros que nos importa.