La selección española masculina sub-16 de waterpolo, con el ceutí Manuel Matoso en sus filas, ha debutado con buen pie en el Campeonato de Europa que se disputa en Estambul (Turquía) desde este lunes. El combinado que dirige Álex Oses ha superado a Hungría (10-16) en la primera jornada del torneo. Este martes, segundo partido frente a la anfitriona Turquía (19:45 horas).
El jugador ceutí del CN Caballa ha conseguido tres de los goles de la victoria española en este encuentro inaugural.
Entraban bien al partido los magiares, que llevaban la iniciativa en los primeros ocho minutos en Estambul y lograban imponerse en el primer parcial por 3-2 con dos dianas del húngaro Szaka.
Ofner marcaba el 4-2 y ponía en una situación algo complicada a los españoles, que, sin embargo, se levantaba con categoría. Aun así, Hungría guardaba un gol de ventaja al descanso largo (7-6).
Tras la reanudación, el equipo de Álex Oses salía muy bien y lograba un gran parcial de 3-6 para dejar el electrónico con un 10-12 de cara a los últimos ocho minutos. Javi Sánchez-Toril daba la tranquilidad y España enlazaba un 0-4 para el 10-16 global con el que terminaba el choque.
Enhorabuena chaval.
Dadle un albornoz a la criaturita, que se nos enfría....