La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha realizado en la mañana de este viernes 11 de julio el último homenaje de la temporada del ‘Muro del Recuerdo’, acto de colocación de placas conmemorativas con los nombres de las personas fallecidas que dejaron su huella en la historia del fútbol en Ceuta.
El mismo fue presidido por Antonio García Gaona y contó con la participación de familiares y amigos de los homenajeados. Javier Chellaram fue el encargado de detallar la relación de los mismos:
-Victoriano Mena Luque: exjugador del Real Madrid, Mirandés, Onteniente y Balona.
-Luis Ordóñez Alemán: exjugador Atlético de Ceuta, SD UA Ceutí, Algeciras, Atlético de Tetuán, Cacereño y O’Donnell.
-Darío Francisco Duzmán Martínez: exjugador de la AD Ceuta, CD Puerto, SD UA Ceutí, Ramón y Cajal, Ángulo, Ceuta United, MuecoCeuta, Murallas de Ceuta y Bahía de Ceuta, entre otros.
-Abdeselam Ahmed Taieb ‘Mauco’: exencargado de material de la AD Ceuta.
-Federico Jiménez González: exdirectivo de la UD Velarde.
-Andrés Márquez de la Rubia ‘Guri’: exjugador de la SD UA Ceutí, Velarde, Fundador y Cigarra.
-Luis Miguel de Planas Lázaro ‘Zamorita’: exportero de la SD Ceuta.
-Rafael García Jiménez ‘Iribar’: exportero del Atlético de Ceuta, Diamante, O’Donnell, Miramar y SD UA Ceutí.
-Jorge Vicente Ávalos ‘Jor de Vis’: experiodista deportivo y extrabajador del Instituto Ceutí de Deportes.
-Ramón de la Cruz Moreno: exdirectivo CD O’Donnell.
-Carlos Martín Ramos: expresidente fundador CD Miramar.
-Antonio Hidalgo Galán ‘Barriguita’: exentrenador CD Miramar.
-Enrique Sosa Ríos: exjugador de la AD Ceuta y Atlético de Ceuta.
-Guillermo García Jiménez ‘Trinitas’: exjugador y exentrenador CD Matarile.
-Mariano Bruno Moreno: exjugador y exentrenador del Camoens.
-José Luis Chaves Torcal: ex irectivo de la Real Federación de Fútbol de Ceuta, ex secretario y expresidente de la SD UA Ceutí.
El ‘Muro del Recuerdo’, una de las novedades de la RFFCE, se creó con el objetivo de tener un espacio dedicado a honrar a las personas de fútbol ceutí que ya no están en vida, manteniendo su recuerdo y legado.