La baja intensidad del viento y la intensa niebla han impedido celebrar este domingo tal y como estaba previsto el Trofeo Juan Sebastián Elcano en aguas de Ceuta. El Comité de Regatas dirigido por el oficial Carlos Muñoz Villareal esperó paciente a que se resolvieran las condiciones favorablemente, pero alrededor de las cuatro de la tarde y después de tres horas aproximadas de espera, daba por concluida la jornada sin poder dar la salida prevista a la regata costera.
“El Estrecho estaba cerrado en niebla y apenas había visibilidad en 100 metros, eso y la calma no nos ha dado opciones de dar ninguna salida, así que con mucho dolor por el esfuerzo y la ilusión que supone organizar una regata como esta, nos hemos visto obligados a anular la prueba”, comentaba el oficial.
La organización sí mantiene la recepción a las tripulaciones y staff que tendrá lugar este domingo por la noche desde las 21:00 horas en el restaurante ‘Barlovento’ del RCN CAS de Ceuta
El Trofeo Juan Sebastián Elcano - Memorial Álvaro González de Lara Sáenz era la segunda parada de la VIII Travesía Blas de Lezo y Olavarrieta, una ruta náutica internacional que rinde homenaje a la I Circunnavegación a Vela y recorre los mares del Mediterráneo, Norte de África, Golfo de Cádiz y Portugal.
Tras una intensa navegación de 90 millas desde Alhucemas, 24 embarcaciones y 130 regatistas llegaban este sábado a Ceuta, donde eran recibidos por el Real Club Náutico CAS. La flota venía de completar la primera etapa en Melilla, donde el Dufour 44 ‘Ceuta Marina Hércules’, patroneado por Sergio Llorca, se alzó con la victoria, convirtiéndose en favorito para repetir triunfo en la regata ceutí.
La regata de este domingo se iba a disputar en un recorrido por la bahía Norte con salida y llegada en la playa de San Amaro, pasando por Punta Amina, la piedra del Pineo y la playa de La Ribera.