El Pleno de la Asamblea ha aprobado en su sesión de este miércoles que el pabellón polideportivo La Libertad cambie su denominación para llamarse a partir de ahora ‘Ilias Mustafa Buyema’, en memoria del joven deportista fallecido en 2023 en un accidente de tráfico.
PP, PSOE, Ceuta Ya! y los diputados no adscritos, además de MDyC, la formación que ha presentado la propuesta plenaria, han votado a favor y solo VOX lo ha hecho en contra.
El fallecimiento del joven Ilias Buyena en un accidente de moto conmocionó a la ciudad y MDyC ha defendido que alguien tan comprometido con el fútbol y los valores que este deporte representa merece un homenaje en nombre de toda la sociedad ceutí, por lo que ha pedido el apoyo al resto de formaciones democráticas de la Asamblea.
Para la formación localista, Ilias fue un claro representante de dichos valores poniéndolos en práctica dentro y fuera del campo. Un joven muy querido y respetado por sus compañeros, entrenadores, amigos y vecinos, quien hoy permanece en el recuerdo de toda la ciudad, especialmente entre la comunidad deportiva, en cada entrenamiento y en cada partido. Ilias perteneció a clubes como CD Polillas Ceuta, Polillas Atlético, Puerto Bar Portuarios, Puerto Atlético, CD Puerto y CD UCIDCE.
Vivas sigue bajándote los pantalones, lo que diga la del pañuelo a misa, que se dedique mejor a colocar al marido y familiares en amgevicesa y demas
Pues me alegro, me gustaba La Libertad y sé que mucha gente se va alegrar con el cambio de nombre. No es justo que alguien nos deje tan joven, ahora, al menos, estará siempre presente en famliares, amigos y gente que lo conocerá. Que en gloria esté.
VIVAS , VIVAS SE TE VE EL PLUMERO, TE ESTAN COMIENDO, NO ESTAN COMIENDO
No me parece
Quieren cambiarle el nombre a todo
a la libertad ,al murube,cambiar el dia de Ceuta...
Esto sobraba y mucho pero bueno al PP en Ceuta ya lo conocemos... igualito q al nacional.
Partido de izquierdas progre ... de verdad q pena q esto ya no tenga remedio
Todo muy emotivo y bonito pero al final la gente dirá jugamos en la libertad
Que dios tengo en gloria a este chaval pero lo de esta ciudad es de vergüenza