La AD Ceuta FC está intentando que el Real Betis Balompié le ceda para la próxima temporada al joven delantero uruguayo Gonzalo Petit, que acaba de reclaar en el club verdiblanco procedente del nacional de Montevideo. A sus 18 años, este delantero de 1,90 metros destaca por su movilidad, progresión con el balón y su juego asociativo, siendo uno de los proyectos emergentes más sólidos del fútbol charrúa.
Tras su fichaje e incorporarse a los entrenamientos del primer equipo a las órdenes de Manuel Pellegrini, todo apunta a que saldrá cedido en una primera etapa y su destino podría estar en el Ceuta aunque hay otros equipos de Segunda, como el Mirandés, que también han movido ficha para conseguir su cesión.
La presencia de José Juan Romero en el banquillo del Ceuta puede tener mucho peso para que la cesión de Petit al cuadro caballa llegue a buen puerto. El técnico gerenense, que durante varias campañas entrenó al filial del Betis, mantiene sus contactos en el club verdiblanco y está tratando de convencerlos de que la opción de incorporarse al Ceuta es la mejor para el joven delantero.
Originario de Carmelo (Uruguay), Petit ha dejado huella con 12 goles en 34 partidos disputados, sumando tan solo 1.367 minutos. Uno de sus momentos más destacados llegó en el superclásico uruguayo, en el que anotó un tanto de bella factura contra Peñarol. Su impacto tampoco ha pasado desapercibido en la selección, ya que ha sido internacional ocho veces con la sub-20 de Uruguay, en la que ha anotado 2 goles.
A pesar de la indudable calidad del charrúa, el Betis entiende que la opción más viable para ambas partes es la de marcharse como cedido a un equipo de LaLiga EA Sports o LaLiga Hypermotion para que se adapte al fútbol español y adquiera ritmo competitivo.
La cesión también le permitiría al Betis no hipotecar una plaza de extracomunitario, que pueden estar presumiblemente reservadas a la llegada del sustituto de Johnny Cardoso y al posible fichaje de Antony.
Petit es un delantero moderno, con desmarques de apoyo, asociativo y con capacidad tanto para jugar de delantero o en la mediapunta. En el Nacional ha actuado como referencia ofensiva y también más retrasado. Es diestro, con buena lectura de juego, y no rehúye el contacto.
Puede ser la mejor incorporación de la temporada. Joven y con ganas.
Este sí viene querrá sobresalir para el año que viene jugar en el primer equipo,, jugador joven y con hambre seguro, a ver si lo consiguen. Vamos Ceuta.
Vamos haber la mano que tiene JJ en el Betis.
Pues si. Despues de todos los fichajes treintañeros( a excepción del costamalfireño que solo lo conoce su abuela) , necesitamos este tipo de jugadores, jóvenes de un filial, con mucha calidad y ganas de comerse el mundo. Hay que fichar ahora tipos jóvenes que corran
Puede convertirse este año en el nuevo Panichelli. Hay dura competencia con Mirandés y Valladolid.