La Agrupación Deportiva ha inaugurado este 10 de julio de forma oficial la pretemporada. Lo ha hecho, dado el estado actual del Alfonso Murube, cambiando el verde de este último por el de la pista de atletismo. Allí, en Loma Margarita, el conjunto caballa -filial incluido- ha celebrado la que ha sido la primera sesión de entrenamiento de la campaña 2025-2026. Al margen de los jugadores recientemente incorporados en el marco del vigente mercado de fichajes, el principal protagonista de la jornada ha sido Edu Villegas, quien ha tenido a bien dar a conocer públicamente algunas de las líneas maestras de la planificación deportiva del club.
Según Villegas, "el equipo está en estado de euforia". Pese a todo, pese a ese inevitable "estado de euforia" propiciado por el reto que supone competir en la categoría de plata del fútbol español, directiva, jugadores y cuerpo técnico se mantienen "con muchísima humildad" (palabras del propio Villegas).
Sereno y conciso (como de costumbre), Villegas ha adelantado que la entidad ceutí mantendrá el mismo nivel de exigencia visto en etapas anteriores. "Vamos a seguir trabajando exactamente igual que hace un año, dos o tres", apuntaba ante la prensa el director deportivo de la Agrupación. "Todas las personas que formamos parte del club vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para seguir haciendo las cosas bien", agregaba en relación a sus compañeros de oficinas.
Fichajes: sí, pero con cabeza
Como no podía ser de otro modo, el tema fichajes ha copado buena parte de la comparecencia del jerezano. Con la inscripción del centrocampista Manu Vallejo, el Ceuta suma ya un total de cuatro altas. A propósito de la posibilidad de firmar nuevos futbolistas, Villegas ha aclarado que "todos los fichajes se meditan y se estudian mucho a todos los niveles", lo que, traducido, viene a significar que no se toman decisiones a la ligera. "Estamos en una competición altamente profesional; hablamos de la segunda categoría más importante de España y de la octava o novena de Europa", matizaba el gestor.
A pesar de las expectativas generadas y de la ilusión depositada en el equipo, Villegas ha querido bajar el suflé y aclarar que, antes de firmar jugadores adicionales, se presta a necesidad "analizarlo todo". El Ceuta busca, con ello, minimizar errores y "acertar en todo lo posible". De momento, parece que no hay más nombres propios cerrados. Eso sí: "Hablados, meditados y negociados hay bastantes".
Habrá cesiones
Sobre posibles salidas, el responsable del área deportiva de la Agrupación ha anticipado que habrá cesiones. Lo que no ha concretado es qué deportistas de la actual plantilla serán objeto de estas. "La idea es que determinados jugadores sigan creciendo y que vuelvan con más fuerza", decía. Al igual que en lo tocante a inscripciones, en la parcela relativa a salidas, "la coordinación es total". "El presidente, el entrenador y yo estamos en la misma sintonía", detallaba Villegas.
La cara más desagradable del fútbol
Preguntado por la oleada de 'despidos', Villegas ha asegurado que "es algo que duele muchísimo". "Hablamos de jugadores que, en muchos casos, han estado muchos años trabajando por un escudo y que se han dejado la vida". Lo bueno -si es que hay algo bueno- es que "todos se van muy agradecidos", algo que, a juicio del de Jerez, "dice mucho del Ceuta".
que fuchajes mas recientes no han entrenado si estan todos