La AD Ceuta FC comenzaba este pasado jueves la pretemporada con su plantilla incompleta, pendiente de realizar, al menos, seis fichajes más, suponiendo que todos los que se han puesto a las órdenes de José Juan Romero inicien la próxima temporada en Segunda División.
De momento, solo hay cuatro caras nuevas en el plantel: Anuar (Valladolid), Juanto Ortuño (Eldense), Manu Sánchez (Levante) y Manu Vallejo (Racing de Ferrol). Pero la pretemporada no ha hecho más que empezar y el Ceuta se lo está tomando con calma en un mercado de Segunda que acaba de arrancar.
El Ceuta tiene muchos frentes abiertos de cara a posibles incorporaciones y entre ellos están las conversaciones con varios equipos de Primera División para conseguir la cesión de jugadores que puedan resultar interesantes para afrontar una competición tan exigente como LaLiga Hypermotion.
Futbolistas que buscan en otros equipos minutos de los que no van a disfrutar en Primera y cuyos clubes de origen también ven con muy buenos ojos para que sigan fogueándose antes de dar el salto a la máxima categoría.
Y en esas está el Ceuta, analizando varias opciones que le permitan pescar con acierto en Primera para reforzarse de cara a un curso muy complicado tras su reciente ascenso.
De momento, este domingo (19:00 horas) primer amistoso de la pretemporada para los blancos ante el Unión Leiria portugués en el inicio del 'stage' en las instalaciones de Montecastillo, en Jerez.