El CN Caballa se ha impuesto este domingo al CN Sant Andreu por 9-6 en el partido por el quinto puesto del Campeonato de España Cadete de waterpolo disputado en la piscina del Complejo Deportivo Díaz-Flor. Los ceutíes acaban así un buen torneo, a pesar de no haber podio optar al título tras su derrota contra el Atlètic Barceloneta en cuartos de final.
El CN Sabadell ha sido el vencedor del Nacional disputado en Ceuta tras derrotar este domingo en la final al Real Canoe por 10-7.
En el tercer lugar ha finalizado el CN Atlètic-Barceloneta, que ha vencido al CN Barcelona por 11-8 en la final de consolación.
En cuanto a las plazas del 5 al 8, triunfo del CN Caballa local, seguido del CN Sant Andreu, CD Waterpol Málaga y CN Helios; Del 9 al 12: CW Askartza, Waterpolo Sevilla, CD Básico Bis e Unión Waterpolo Ciudad de Jerez: Del 13 al 16, CW Elx. C. Encinas de Boadilla, Tenerife Echeyde Timbeque y CD Waterpolo Navarra; y de 17 a 20, Leioa WP, CE Iles Balears, Club Waterpolo Murcia y C. Waterpolo Algeciras.
Además del título colectivo, el más importante cualquier campeonato de clubes o selecciones, el Sabadell también se ha llevado los trofeos individuales de Mejor Portero (Javier Bargallo-CNS) y MVP (Tiago Carrió-CNS).
Los 20 mejores equipos cadetes del país han competido durante cuatro días en este Campeonato de España que ha reunido en Ceuta a unas 600 personas, entre jugadores, técnicos y acompañantes, en dos sedes a pleno rendimiento: las piscinas Díaz-Flor y Guillermo Molina, cedidas por el ICD.