Después de sumar dos victorias en dos partidos, la selección masculina sub-16 de waterpolo, con el ceutí Manuel Matoso en sus filas, ha caído este miércoles ante Serbia en la tercera y última jornada de la fase de grupos del Campeonato de Europa de Estambul. Los de Álex Oses se clasifican para cuartos de final como segundos y ahora esperan rival.
Empezaban bien los españoles ante otra potencia del waterpolo internacional como Serbia. 3-4 en el primer parcial con gol de Tiago Carrio sobre la bocina. Los balcánicos salían algo mejor en un segundo periodo con un ritmo goleador mucho menor. 2-1 para los serbios y marcador de 6-5 al descanso largo en la ciudad otomana.
Vuletic, Pavlovic y Jakovljevic asestaban tres golpes seguidos y colocaban el 9-5 a poco de empezar el tercer cuarto. Contra las cuerdas, España intentaba levantarse pero llegaba tres abajo al último cuarto (10-7). En esa recta final, los nuestros intentaban acercarse, pero Serbia se mostraba muy sólida y casi sentenciaba con el 14-10. Dos dianas de Sánchez-Toril dejaban el 14-12 final.