Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Sin su capitana, pero con la moral intacta: el Ceuta femenino, a por el ascenso

Varias jugadoras del Ceuta, festejando un tanto

Varias jugadoras del Ceuta, festejando un tanto

El Ceuta femenino está a un paso de consumar su sueño. Tras vencer por 2-4 en el partido de ida disputado en Almagro, el conjunto de Víctor Cachón tiene todo a favor para sellar este sábado en casa su ascenso a la Primera FS Iberdrola. El duelo se disputará en el pabellón Guillermo Molina a partir de las 19:00 horas.

La ida no fue sencilla: el Ceuta encajó dos goles en los primeros minutos, pero reaccionó con carácter y remontó gracias a los tantos de Kseniia (2), Dedéia y Claudia. La lesión de Maura Scalletti, que abandonó la pista profundamente dolorida tras chocar con la portera rival, marcó el desarrollo de una segunda parte en la que las ceutíes supieron administrar acertadamente su ventaja y contener el juego del conjunto rival.

Sin Scalletti, pero con la moral por las nubes

Hace ahora un par de días, se confirmó lo peor: Maura sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tendrá que ser operada. Se pierde el partido decisivo y estará varios meses de baja. La uruguaya, máxima goleadora del equipo y capitana, regresó a Ceuta cojeando, "muerta y dolida", pero también "muy contenta". Dada la situación, su exequipo, el Camoens, tuvo a bien enviarle ánimos en redes sociales: "Si algo nos enseñaste es que las verdaderas guerreras no se rinden, solo se hacen más fuertes en la batalla".

Pese al duro golpe, el Ceuta ha demostrado ser un bloque sólido. Lo hizo en la eliminatoria anterior, arrollando al L’Hospitalet con un global de 12-3, y lo ha vuelto a hacer en el primer asalto de esta final. La plantilla, tal y como ha subrayado su entrenador, llega "bastante bien" y afronta el encuentro de vuelta con ganas tras "una buena semana de entrenamiento".

El Molina, factor clave

Jugar en casa será un factor decisivo. El club ha animado a la afición a acudir en masa y ha organizado un recibimiento previo a las 17:15 horas. El propio Cachón lo reconocía en rueda de prensa: "Vamos a jugar en casa junto a los nuestros". Eso sí: "Será un partido a vida o muerte" (palabras del propio técnico tras el duelo de ida).

La confianza existe, pero no se traduce en exceso de euforia. Está claro que "2-4 es un buen resultado para casa", pero, tal y como apuntó Cachón en su momento, "la cosa aún no ha terminado”. "Queda un partido más y puede pasar cualquier cosa", advirtió el ex del Ceutí.

Una temporada brillante que busca su broche

La trayectoria del Ceuta a lo largo del vigente curso futbolístico ha sido impecable: 26 victorias en 30 partidos, 148 goles a favor y solo 34 en contra. El equipo ha firmado un saldo particular de 12-5 ante el Almagro en sus tres enfrentamientos directos: un 1-7 a domicilio en liga, un 1-2 en contra en casa, y el reciente 2-4 en el playoff.

Con todo, este sábado no se juega solo un ascenso: se juega el reconocimiento a una identidad construida con trabajo, regularidad y ambición. "Podemos hacer historia", ha afirmado Cachón a escasas veinticuatro horas de producirse el choque. Todo está preparado para que el Guillermo Molina escriba otra página dorada del deporte ceutí.

playa_sin_humo

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.