La VIII Carrera Nocturna Montes de Ceuta, organizada por el CD San Urbano en colaboración con el ICD y que se celebra este sábado, ha sido presentada este martes por los responsables del club de la Policía Local y el director general de Deportes de la Ciudad. Los casi 1.000 inscritos del pasado año se han quedado en 610 en esta edición debido a la coincidencia con la Fiesta del Sacrificio.
La prueba tendrá su salida el sábado a las 21:30 horas desde el Centro Ecuestre ‘Ciudad de Ceuta’, donde también estará ubicada la meta. Por delante 20 kilómetros de exigente recorrido con 700 metros de desnivel.
Según ha dicho Sergio Aguilera, se trata de una prueba que se ha “consolidado como una de las citas más esperadas de nuestra ciudad, combinando no solo el desafío físico, sino la belleza de nuestros montes en un marco incomparable como es la noche de Ceuta”.
Aguilera ha hecho referencia a los más de 900 participantes de la pasada edición, que se han quedado en 610 este año al coincidir con la celebración de la Fiesta del Sacrificio por parte de la comunidad musulmana, lo que es “un logro” han dicho los organizadores.
Jorge Pérez, presidente del CD San Urbano, ha agradecido su colaboración tanto a la Jefatura de la Policía Local por su implicación como a las empresas colaboradoras y ha recordado la vertiente benéfica de la carrera. Lo recaudado irá destinados a tres entidades diferentes: Fundación Gallardo, Fotógrafos Solidarios y FAMPA Cuatro Culturas.
Rogelio Mateo, secretario del CD San Urbano, ha expuesto algunos detalles técnicos de la prueba, que vuelve a ser federada y forma parte del Circuito de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta, junto al Trail Los Fuertes y la Sierra Bullones. Por tal motivo, por primera vez, incluirá dos circuitos integrados en el de 20 kilómetros, uno de 4 kilómetros para los infantiles y otro de 8 para los cadetes.
Mateo ha explicado que en la línea de “plástico cero” para “minimizar el impacto en el entorno”, la bolsa del corredor incluirá un vaso reutilizable que los corredores deberán usar en los avituallamientos.
Es obligatorio también el uso de luz frontal, luz trasera roja y una manta térmica, que como el vaso será proporcionada por la organización.
La camiseta ‘finisher’ será esta vez casual y en ella aparecen en la parte posterior los nombres de todos los participantes inscritos.
La entrega de dorsales será este jueves en el Paseo de la Marina Española, frente al Empire, patrocinador del Tramo Vertical, de 1,5 km, entre El Sarao y el Mirador de Isabel II.
Mateo ha explicado que la pretensión desde primera edición de la prueba era que fuese institucional por el vínculo con la Ciudad al ser el CD San Urbano de la Policía Local, con lo que este año se ha dado un paso más y se ha engalanado la Jefatura “como símbolo de pertenencia y acercar el carácter policial que a veces puede resultar represivo”.
La carrera también se ha incorporado al Plan Corresponsables gestionado por Centro Asesor de la Mujer y promovido por la Consejería de Servicios Sociales.