Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ilias Lahsen y María Romero se coronan en la VIII Nocturna Montes de Ceuta

Arriba, Ilias Lahsen; abajo, María Romero

Ceuta ha vuelto a latir este 7 de junio bajo las estrellas. Lo ha hecho al ritmo de casi seiscientos corredores que, pasadas las nueve y media de la noche, han tomado el Centro Ecuestre en una nueva edición de la Carrera Nocturna Montes de Ceuta, organizada por el Club Deportivo San Urbano con el respaldo del Instituto Ceutí de Deportes.

Con la de hoy, son ya ocho las ocasiones en las que el monte ceutí, lejos de ser única y exclusivamente paisaje, ha sido escenario, reto, alivio y abrazo. Pese a haber sido la cifra de inscritos notablemente inferior a la de años anteriores por la coincidencia con la Fiesta del Sacrificio y el puente -no hay que olvidar que en 2024 tomaron parte en la cita cerca de un millar de deportistas-, los que se han participado no lo han hecho, ni muchísimo menos, por simple casualidad.

La prueba, que por primera vez ha sido federada e integrada en el circuito oficial de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta (junto a Los Fuertes y Sierra Bullones), ha vuelto a unir deporte, naturaleza y comunidad en un recorrido de veinte kilómetros con más de setecientos metros de desnivel positivo, atravesando pistas, senderos y parajes tan emblemáticos como Los Helechos, los pantanos y el temido tramo cronometrado desde El Sarao hasta el Mirador de Isabel II.

Este 2025, además, se ha incluido por vez primera un circuito infantil de cuatro kilómetros y otro cadete de ocho, circunstancia que evidencia a las claras que el evento no es solo para veteranos del trail: es una semilla que echa raíces en las nuevas generaciones.

Ilias Lahsen y María Romero, máximos triunfadores

En lo estrictamente deportivo, la noche ha tenido dos grandes nombres. En categoría masculina, Ilias Lahsen ha sido -como casi siempre- el más rápido, con un tiempo final de 01:26:48. Tras de él, han quedado Álvaro Salguero (01:28:13) y Manuel Iván Román (01:28:53).

Del lado femenino, la teniente María Romero, adscrita al RING-7, ha vuelto a demostrar que corre con la determinación de quien conoce bien la dureza del terreno y la disciplina del esfuerzo. Romero ha parado el crono en 01:38:24, ocupando la octava posición general y sumando, con ello, una nueva victoria a un palmarés deslumbrante que ya incluye pruebas como la Cuna de la Legión, La Africana de Melilla o los 101 de Ronda. Con María en lo más alto, han completado el podio Pilar Paublete (02:05:10) y Loli Blanco (02:05:30).

En categoría infantil, el primero de los corredores en finalizar el recorrido programado de 4.000 metros ha sido Raúl León, con una marca final de 00:23:18. En el segmento cadete, se ha impuesto Dirar Elsain Mohamed. Su tiempo: 00:48:10.

playa_sin_humo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.