Fue un viaje largo: a las más de seis horas en autobús que hay desde Fuenlabrada hasta Algeciras, hubo que sumar una hora y media de barco (un barco que, para más inri, partió con retraso). Casi igual de larga fue la fiesta posterior. Lo bueno es que, cinco días después, los jugadores de la Agrupación Deportiva Ceuta están ya más que listos para afrontar contra el Yeclano el que será el penúltimo partido de la temporada. "Ya estamos recuperados", bromeaba Yago Cantero ante la prensa.
Llegó en agosto de 2024; no tardó en hacerse hueco en el once titular. A pesar de que le costó "un poco" ponerse a tono y "coger el ritmo", con el tiempo, fue "yendo a más". Al final, Yago ha terminado el año "muy bien". "Tenía una cláusula en mi contrato por la que, si jugaba 'x' partidos, se me renovaba automáticamente", revelaba el central, quien, "si todo va bien", seguirá a las órdenes de José Juan Romero "el año que viene".
Cantero cree que él mismo y sus compañeros de vestuario no son aún "conscientes de lo que se ha conseguido"; afirma que lo irán asimilando "poco a poco". "Es algo increíble", reconocía el zaguero, quien decía tener "muchas ganas de que llegue el fin de semana". "Será muy bonito para la ciudad", valoraba.
Antes de festejar (o de seguir festejando, más bien), el Ceuta habrá de enfrentarse al Yeclano Deportivo en un encuentro que tanto plantilla como cuerpo técnico afrontan "como uno más". Y es que, pese a ser "campeones matemáticamente", Yago y sus camaradas quieren "seguir con la racha de imbatibilidad" para, una vez finalizado el campeonato, celebrar por todo lo alto y sin ataduras. "Si me lo hubiesen dicho hace tres meses, no me lo habría creído", sentenciaba.