Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Romero no se fía del Mérida: "Vamos a sufrir como perros"

José Juan Romero, durante la rueda de prensa previa al Ceuta-Mérida

José Juan Romero, durante la rueda de prensa previa al Ceuta-Mérida

Siete puntos: eso es justo lo que necesita el Ceuta para ascender de forma directa a Segunda División. De los cuatro partidos que restan para que la RFEF dé por concluido el vigente curso futbolístico, la Agrupación tendría que ganar dos y, como mínimo, empatar un tercero. Solo así, solo manteniendo el nivel demostrado hasta la fecha, los blancos materializarían lo que José Juan Romero ha calificado este 2 de mayo como "un hecho fantástico". De lo contrario, esos cuatro partidos "serán más" por una sencilla razón: el equipo caballa tendría que disputar el playoff.

La temporada aún no ha acabado. "Ojalá fuera así", exteriorizaba Romero, sabedor de que, "ahora, es cuando más largo se hace todo". El de Gerena, convencido de que "el Ceuta es la gran revelación de la temporada", se ha mostrado hoy igualmente convencido de que, contra el Mérida, "vamos a sufrir como perros". "Lo dije en la primera vuelta: dije que, para mí, era candidato a casi todo", recordaba el técnico sevillano. "Estoy seguro al cien por cien de que van a jugar el playoff ", subrayaba.

Es un partido difícil, sí, pero no imposible de ganar: en cierto modo, el Mérida es uno de esos rivales cuyo planteamiento se ajusta al juego del Ceuta. "Me gusta lo que propone y el perfil de jugadores que tiene", expresaba públicamente Romero. Y es que, pese a que el cuadro de la provincia de Badajoz es el que más tantos ha encajado hasta el momento, también es uno de los más certeros del grupo de cara a puerta. Al final, todo se reduce a una cuestión de resultado; a juicio de JJ, "si haces más goles que el contrario, da igual cómo quede el partido". El andaluz sabe perfectamente de lo que habla; lo ha vivido en sus propias carnes "entrenando a otros equipos". "Ha habido temporadas en las que hemos recibido muchos goles y en las que, aún así, hemos triunfado", apuntaba.

Quinielas aparte, Romero y su staff tienen claro que "la única realidad es que el Mérida va cuarto, que está peleando por todo y que está haciendo las cosas muy bien". "O damos la mejor de nuestras versiones, o no sumaremos los tres puntos", advertía el gerenense, que insistía: "Estamos ante un equipo que ya de por sí, haciendo las cosas bien, nos va a generar problemas". Pase lo que pase, sea cual sea el escenario venidero, "vamos a seguir siendo líderes". Decía JJ que ese sutil detalle -el de la ventaja matemática- "nos tiene que dar cierta tranquilidad a la hora de afrontar el partido".

La enfermería

Tras ausentarse -por acumulación de amarillas- de la convocatoria dispuesta para el choque contra el Real Madrid Castilla, Rodri Ríos estará presente en el duelo de este fin de semana. Quienes no podrán hacer lo propio son Gonzalo y Aisar, aún lesionados. El ceutí, de hecho, "no ha entrenado esta semana con el grupo". Lo bueno es que, "quien juegue en su lugar, lo hará bien". "No se notarán las ausencias", garantizaba Romero.

Llamamiento a la afición

"No es que SOLO queden cuatro partidos; es que TODAVÍA quedan cuatro partidos", matizaba José Juan, quien, dada la importancia del choque de este sábado, confía en que la hinchada caballa se vuelque con el equipo. "Necesitamos a la afición más que nunca", reclamaba. "Vamos a necesitar que, cuando nos caigamos, nos levanten quienes están sentados en las gradas", incidía el entrenador del Ceuta, entregado a la idea de que, "en la dificultad, es cuando se tiene que hacer notar el Murube".

La ilusión, intacta

Quienes conocen a Romero saben que, "para bien o para mal", su estado de ánimo "no depende de un resultado mejor o peor". No en balde, el técnico de la Agrupación tiene asumido que "lo que se ha generado en la ciudad es algo que ya no se puede parar". Lo sabe el propio JJ, pero también sus jugadores, a quienes atribuye el haber conseguido "unos números absolutamente extraordinarios". Así pues, José Juan también tiene asumido que "es inevitable no ilusionarse". Eso sí, hay que tener "los pies en el suelo". "El fútbol es tan grande y a la vez tan canalla que, mientras las matemáticas no digan que está hecho, no podemos dar nada por sentado", concluía el sevillano.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. ¿Este hombre no es capaz de hacer declaraciones con un vocabulario decente??
    Ni los entrenadores de la liga local hablan asi de barriobajero

  2. Está claro,el partido del Murcia es como dices una pantomima,han hecho las cuentas y esperan el pinchazo del Ceuta hoy,pero no les vamos a dar ese gusto hay que ganar sí o sí,no podemos dejar escapar esta oportunidad de hacer historia después de más de cuarenta años,ya nos toca y nadie nos lo va a quitar.Vamos Ceuta que sí se puede.

  3. Lo del lenguaje soez y barriobajero creo que lo hace para llamar la atención porque se le dice por aquí.... Da una pésima imagen de el( que me da igual)..y de la ciudad, equipo al que representa y del que dice que es su mejor patrimonio( que no debe saber lo que significa). Con lo que le gusta a este hombre parecerse a Guardiola o Ancelotti, podía aprender de ellos a comportarse. En fin, no da para más y ahora a apoyar al Ceuta para subir. Tienen que ganar si o si que Murcia e Ibiza ganan seguro. ¡i aupa Ceuta!!

  4. Hay tipos de declaraciones : las políticamente correctas que normalmente vienen a decir siempre lo mismo , normalmente nada . Despues estan las reivindicativas , que tienen alguna incidencia , y por último las fueras de lugar de personas con poca formación y poca capacidad de léxico , y ahí están las de este señor . Voz ronca forzada , sin mirar a nadie y tocándose la cara permanentemente . La lentitud está basada en no tener muchas palabras para usar y la necesidad de buscar términos , saliendo al final la frase fuera de lugar . Una pena . En este caso , la comparación es incongruente y desafortunada . Los perros actualmente sufren muy poco , más bien todo lo contrario . Personal como éste decía optar por no hacer declaraciones y basarse simplemente en su trabajo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.