
El árbitro Ángel Iván Justo Fernández ha concienciado a los componentes de varios equipos sobre el respeto a los colegiados
La Real Federación de Fútbol de Ceuta, a través de su Comité Técnico de Árbitros (CTA), ha puesto en marcha este fin de semana una emotiva y necesaria campaña de concienciación en partidos de fútbol sala base, que próximamente se extenderá al fútbol 8 y fútbol 11.
La iniciativa surge como respuesta directa a diversos episodios de violencia registrados recientemente en nuestras instalaciones, que han incluido no solo agresiones verbales, sino también lamentables casos de violencia física contra algunos de nuestros árbitros. Ante esta situación, la RFFCE ha decidido dar un paso al frente para defender la integridad de los colegiados y fomentar el respeto desde la base.
Como primera medida visible, el árbitro Ángel Iván Justo Fernández se ha dirigido directamente a jugadores, entrenadores, asistentes y familiares antes del inicio de cada encuentro, con un mensaje claro y preparado que busca humanizar la figura del árbitro y concienciar sobre el ejemplo que deben dar los adultos en el entorno del deporte formativo.
El mensaje expresa ideas como: “Aquí hay niños y niñas que están aprendiendo, creciendo… y mirando hacia nosotros. Somos su espejo. Y todo lo que decimos —lo bueno y lo malo— deja huella. [...] Yo también soy humano. También tengo familia. Y merezco respeto. Porque sin árbitros… no hay fútbol.”
Este primer fin de semana de campaña se ha llevado a cabo en cuatro partidos celebrados en el campo de Santa Amelia, donde la respuesta del público ha sido especialmente positiva. En todos los encuentros se vivieron momentos de unión y respeto, con aplausos al mensaje y fotografías conjuntas entre los equipos y el equipo arbitral, reflejando un ambiente ejemplar.
Desde la Real Federación de Fútbol de Ceuta manifestan “con claridad que no cesaremos en nuestra lucha contra la violencia en el deporte. Seguiremos desarrollando campañas e iniciativas de concienciación como esta, además de aplicar las sanciones que correspondan, hasta erradicar completamente este tipo de comportamientos inaceptables. Porque el fútbol base debe ser siempre un espacio de aprendizaje, respeto y valores”.
Y tienen al jugador con mas agresiones en la historia del futnol enchufado en la federacil
On.