La Fase Final de la Liga Infantil Andaluza de waterpolo se celebra este fin de semana en Ceuta con la participación de ocho equipos, incluido el CN Caballa. La competición traerá a Ceuta a unas 300 personas, entre deportistas, técnicos y acompañantes.
Esta Fase Final de la Liga Infantil Andaluza está organizada por el CN Caballa, con la colaboración del Instituto Ceutí de Deportes y la Cámara de Comercio.
En la presentación llevada a cabo este miércoles en el Palacio de la Asamblea, el director general de Deportes de la Ciudad, Sergio Aguilera, ha destacado que este evento deportivo “dinamiza tanto el comercio como la hostelería y el alojamiento local, que es fundamental en los ejes económicos que está fomentando la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte”.
Aguilera ha subrayado la apuesta del Gobierno por este tipo de campeonatos que tiene un “impacto no solo económico sino turístico en la ciudad y exportan una imagen acorde a una ciudad moderna y sostenible que intenta promocionar todas y cada una de las modalidades deportivas”.
La Cámara de Comercio apoya la celebración de este evento. Miguel Ángel Pérez del Castillo ha dicho que la institución cameral apuesta por el deporte porque “creemos que es una gran oportunidad para nuestra ciudad, mueve personas y crea ambiente, llena nuestro hoteles, bares y comercios, y además, transmite valores positivos, como el esfuerzo, la convivencia o el trabajo en equipo”.
“Este evento, además de traer muchos visitantes, permitirá que los más jóvenes disfruten de una experiencia única. Ceuta tiene mucho que ofrecer y el deporte es una forma de demostrarlo”, ha añadido.
El director técnico del CN Caballa, Peter Kubiscko, se ha mostrado “muy agradecido por poder organizar un evento de esta magnitud. Es una fase final, uno de los eventos más preciados de la Federación Andaluza, donde estamos compitiendo, y para nosotros es un placer poder competir en nuestra casa”.
El Caballa, que ya ha sido campeón de la Liga regular, tiene, según Kubiscko, “todas las papeletas” para luchar por el título, aunque el técnico húngaro piensa fundamentalmente en que “disfruten y demuestren su trabajo”.
Además del Caballa, participan dos equipos del Dos Hermanas, el Sevilla, el Málaga, el Algeciras, el Cádiz y el Jerez. La competición contará con la colaboración de treinta voluntarios.
Los partidos se disputarán en la piscina 'Lorena Miranda' del Complejo Deportivo 'Díaz-Flor'. Darán comienzo el sábado a las 13:45 horas. El domingo los encuentros empezarán a las 9:00 y concluirán a las 13:30 horas.