Ha sido una rueda de prensa atípica, diferente. Tan atípica y tan diferente ha sido que apenas se ha hablado del encuentro liguero que la ha propiciado, aquel que enfrentará este sábado a la Agrupación Deportiva Ceuta y al Yeclano Deportivo, un equipo que, en palabras de José Juan Romero, "se está jugando la vida". "Es un partido fundamental para ellos", apuntaba el de Gerena ante los medios de comunicación.
Pese a haber hecho ya los deberes (y de haber sacado "la máxima nota posible"), pese a haber logrado con holgura su objetivo de militar en LaLiga Hypermotion a partir del próximo mes de agosto, Romero y su staff quieren "seguir sumando puntos" y, con ello, "ampliar el récord de imbatibilidad de la categoría". Por tal motivo (y porque "hay que respetar la competición"), el técnico del Ceuta ha adelantado que sus jugadores no van a salir al campo a especular. "No vamos a regalar nada", advertía.
A falta de tan solo dos jornadas para que finalice la temporada regular, Romero ha revelado que "la idea es seguir trabajando y compitiendo para terminar lo más arriba posible en cuanto a puntos". Así pues, el sevillano prevé alinear mañana "un once para ganar el partido", uno "muy reconocible", uno con el que dar una nueva dosis de alegría al Murube y "endulzar un poco la fiesta". Porque sí, la otra gran idea es "que todo el mundo disfrute de lo que nos hemos ganado".
Aunque "podría haber alguna novedad", Romero no tiene previsto llevar a cabo "ninguna revolución". A ojos de JJ, "participar en el partido de mañana es un premio tanto para los futbolistas que no han jugado como para aquellos que sí lo han hecho". "Ojalá pudiera poner a todos", lamentaba el gerenense. "Ojalá pudiera sacar dos equipos distintos", incidía. En realidad, no importa lo que ocurra de ahora en adelante en ese sentido. No importa por una sencilla razón: "Todo el mundo ha sido partícipe de lo que se ha conseguido".
Tras cinco días en los que no ha logrado dormir "más de cuatro horas seguidas", el entrenador de la Agrupación ha tenido a bien recordar públicamente este 16 de mayo que "el Ceuta ha hecho historia ascendiendo a Segunda División". Pretendía así el andaluz acallar a aquellos que critican el hecho de que el conjunto caballa esté "de fiesta". "Pues claro que está de fiesta", atizaba Romero. "No vamos a estar como en un entierro", bromeaba ante la prensa. Como fuere, los blancos van a "pelear por ganar los dos partidos que quedan".
"Una broma"
A Romero, bético confeso, le da igual no poder presenciar in situ la final de la UEFA Conference League entre su Betis y el Chelsea dada la coincidencia en el calendario entre esta y el duelo del que saldrá el campeón de Primera RFEF. Para JJ, "lo verdaderamente importante es que el Ceuta ha hecho historia". "¿El mensaje a Louzán? Me lo tomé como una broma", aclaraba el de Gerena, para quien, en realidad, "el mensaje tiene que ser el propio Ceuta".
Pues muy bien que hace mister a celebrarlo y a ganarle al yeclano para dejar el pabellón ceuti en todo lo alto como un gran campeón que es ....
Espero disfrutar del partido que será toda una fiesta y al mismo tiempo ver cómo los jugadores se quitan de encima la presión de los últimos encuentros y dan un auténtico espectáculo de fútbol..
Enhorabuena a todos!!!!!
Y quién se ha quejado de la fiesta que tienen los jugadores esta semana? Madre mía, alguien le informa mal a JJ me parece a mí.
Este fin de semana todos debemos salir a la calle!!!!
Se han quejado los equipos qie se juegan el descenso. Nadie le ha informado mal.
Un saludo y a disfrutar del ansiado ascenso!!!
Pues los que se han quejado que hubieran hecho los deberes. Toda la razón JJ, a disfrutar y festejar y luego si se gana o no se pierde mejor.