Desgraciadamente sin nada ya en juego, la UA Ceutí se despide este sábado (18:00 horas) de la Segunda División de fútbol sala ante el Barça Atlètic, para el que el partido también será un trámite. Los de Pepe Narváez descendieron la pasada jornada tras su derrota en casa contra el Levante (3-4).
Esa derrota condenaba ya matemáticamente al descenso a los caballas, a pesar de que sus rivales directos, Ibiza y Leganés, también perdieron sus compromisos. Pero la condición indispensable para que los unionistas llegaran con vida a la última jornada era sacar adelante su partido y no lo consiguieron.
Asía que la visita de este sábado a la Ciudad Deportiva Joan Gamper sol servirá para decir adiós a una categoría en la que han permanecido seis temporadas desde su ascenso en Benavente en 2019.
Eso sí, el Ceutí haría bien en intentar conservar el antepenúltimo puesto que ocupa y que no se lo arrebate su más inmediato perseguidor, el Sporting La Nucía, ya que en el hipotético caso de que pudiera haber alguna vacante en Segunda la próxima temporada, si se confirma la renuncia por motivos económicos de algún equipo que se rumorea, esa plaza podría corresponderles a los caballas.
En cualquier caso, ésa es una posibilidad que está en el aire y la cruda realidad del Ceutí tras una temporada decepcionante es que está descendido a Segunda B.
Quien ha dicho que se quedaría el ceutí en caso de que hubiera una plaza libre, de eso nada sería para uno de play off de segunda b, que son los campeones y ni un equipo que ha perdido la categoría. Eso es lo que ha pasado otras veces
Se haría una excepción con el ceutí? Tongo entonces?