El consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte de la Ciudad, Nicola Cecchi, ha dicho que el ascenso de la AD Ceuta FC a la Segunda División “significaría muchísimo para la ciudad desde todos los puntos de vista. La visibilidad cambiaría muchísimo y las estrategias también tendrían que ir acorde como esto”.
En declaraciones a RTVCE, Cecchi ha comentado que sería “un orgullo y una alegría increíble” que el primer equipo de la ciudad diese el anhelado salto a la división de plata, además de lo que implicaría para promocionar la imagen de Ceuta en el exterior. “Todos los domingos estaríamos en la televisión, habría que aprovechar para dar publicidad, para la imagen. Tenemos que estar preparados para un evento como éste, el fútbol profesional es otro asunto y hay que tratarlo como hay que tratarlo”.
El consejero ha reconocido que ya están pensando en la fiesta del ascenso. “A ver si conseguimos montar una fiesta en condiciones para celebrar una cosa que hace 45 años que no pasa, pero mejor no decir nada”, ha precisado con prudencia.
Cecchi estará el domingo en Fuenlabrada, donde el Ceuta podría cantar ya el alirón si gana y el Murcia no lo hace el día antes. “Yo quiero que sea. Si es este domingo, mejor, si no, el próximo. Pero tiene que ser”.
No hablemos de fiestas todavía, que se puede joder la marrana con tanta euforia.
Mira el chikitito, luhay que talla le habeis regalado una XS?