El futbolista ceutí Anuar Tuhami ha anunciado que no seguirá en el Real Valladolid. Después de más de la mitad de su vida enfundado en rayas blancas y violetas que se han transformado en su segunda piel, el niño que llegó de Ceuta a los trece años para formar parte de las categorías inferiores del Real Valladolid pone punto final a su trayectoria en el club. Con 30 años cambiará de camiseta de forma definitiva, no como cuando se marchó cedido al Apoel chipriota o al Panathinaikos griego.
Según publica el Diario de Valladolid, Anuar Tuhami ha decidido no renovar con el club pucelano. La postura, según fuentes cercanas al jugador, no se debe a cuestiones económicas. De hecho, en las conversaciones con el club de cara a su continuidad fue un aspecto secundario. Anuar se va porque esta temporada lo ha matado por dentro.
Los resultados son la consecuencia. La causa estaba dentro de un vestuario que ha sido de todo menos un grupo de amigos y que ha visto cómo perdía a sus mejores piezas para que los dueños hiciesen caja. Anuar, acostumbrado a tirar siempre del carro, se ha hartado.
Cree que ya lo ha dado todo por el Real Valladolid y que no puede seguir ni un año más porque la situación del equipo y del club le afectan mucho en lo personal. No se ve con fuerza anímica para lograr un tercer ascenso consecutivo.
Desde su entorno reiteran que no es cuestión de dinero. Ni tiene una oferta firme del club pucelano que haya rehusado, ni le ha llegado nada de otros lares que le haya animado a aceptar una nueva aventura. Algo que por otra parte sería perfectamente comprensible para un profesional, pues a su edad se halla ante el último gran contrato.
Anuar ya conoce el fútbol internacional y no vería mal un destino en el extranjero, en Ligas que pagan mejor que la Segunda española a jugadores de su potencial. Es una posibilidad. La otra es que le llame un club español. Su arco de posibilidades va desde una primera de la zona baja que logre salvarse, hasta un equipo de la categoría de plata. El Córdoba ha estado interesado en él pero no parece que pase de la declaración de intenciones. El Ceuta de su ciudad natal podía ser el destino más apetecible, si los caballas consuman el ascenso a la categoría de plata. Su buena relación con Luhay Hamido podría ser clave.
Sin embargo sus próximos dicen que lo pasaría muy mal si le toca enfrentarse al Real Valladolid y también es posible que Anuar opte por el extranjero si no se le presenta una oferta nacional que considere irrechazable.
Sería la piedra angular del proyecto. Un jugador con muchísima experiencia en el fútbol de élite que lo da todo en el campo y que en el vestuario sería el líder que se necesita para un equipo recién ascendido. Su sola presencia seguro que atrae a más jugadores.
tiene una oferta interesante en el vecino pais, jugara con su amigo Melillense Munir en el Berkane actual campeon de marruecos y finalista de la champions Africana
No tenéis tonterías ni nada
A mi me ha dicho un jugador reconocido, que ha jugado en 4 paises, que su destino es Portugal o el equipo que entrena Michel en Arabia. Nada de seguridades, los rumores del gremio.