
Aficionados de la AD Ceuta, esta pasada madrugada, en la recepción al equipo en la Estación Marítima
La AD Ceuta FC y la Ciudad están programando las celebraciones que se van a cabo esta semana para festejar el histórico ascenso del equipo a Segunda División 45 años después. Será el domingo que viene por la tarde y habrá una rúa con un autocar descapotable en el que jugadores y cuerpo técnico recorrerán las calles del centro de la ciudad, una recepción oficial en el Palacio de la Asamblea y una fiesta con actuaciones musicales en el estadio Alfonso Murube.
Tras el triunfo de este domingo en Fuenlabrada, que certificaba el ascenso matemático de los blancos a falta de dos jornadas, la afición caballa se echó a la calle para festejarlo con una caravana de vehículos haciendo sonar sus cláxones. Cientos de ceutíes entusiasmados agitando sus bufandas y sus banderas con cánticos de celebración. Luego, de madrugada, unas 3.000 personas, según los cálculos, se congregaron en la Estación Marítima de Ceuta para recibir a los campeones.
La fiesta tendrá continuidad esta semana. El Ceuta jugará el sábado a las 19:00 horas, en horario unificado, ante el Yeclano en el Murube. Un partido en el que los de José Juan Romero solo se jugarán ampliar su espectacular racha de 23 encuentros sin perder y en el que se espera otro llenazo en el estadio para homenajear a los campeones.
Ya el domingo por la tarde, con horarios por confirmar, es cuando está prevista la fiesta del ascenso. Habrá recorrido de la plantilla en bus descapotable desde Maestranza hasta el Palacio de la Asamblea. Allí, el equipo será recibido por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y luego saldrá al balcón a saludar a la afición, con el habitual turno de intervenciones del presidente, el entrenador y los futbolistas.
Y para terminar, traslado al Murube, donde se celebrará una fiesta con actuaciones musicales a cargo de varios aristas locales.