El Ceuta sigue enrachado. El cuadro dirigido por José Juan Romero ha dado este 3 de mayo un nuevo paso en su camino hacia el ascenso a Segunda División tras imponerse en casa al que, según muchos, se ha convertido -por méritos propios- en una de las grandes revelaciones de la temporada: el Mérida.
Al igual que el del pasado fin de semana contra el Real Madrid Castilla, el de este sábado era un duelo clave. A estas alturas del campeonato, todos lo son. Lo sabían la plantilla y el cuerpo técnico, pero también la hinchada, una hinchada que, nuevamente, ha hecho las veces de jugador número 12 volcándose en masa con el equipo de sus amores.
Poco antes de arrancar el choque, las gradas del Alfonso Murube presentaban un ambiente espectacular, uno calcado al de las grandes citas que, históricamente, se han vivido en el fortín caballa. Ya lo dijo José Juan Romero en la rueda de prensa previa al duelo: "Lo que se ha generado en la ciudad es algo que ya no se puede parar". No le falta razón. En tribuna, una pancarta que destacaba por encima del resto daba buena cuenta de que, efectivamente, la ilusión es imparable. "Hagamos historia juntos", rezaba su inscripción.
El encuentro daba comienzo con tres minutos de retraso sobre las cuatro en punto de la tarde. La primera gran ocasión la protagonizaría el conjunto local poco antes del cuarto de hora. Momentos después, en el 17 de partido, Andy dirigía una contra que, al igual que el intento previo de gol, resultaba infructuosa.
En el 19, Capa metía dentro del área rival una pelota con destino a Rodri que, pese a lo aparentemente preciso del pase, era rechazada de manera inmediata por un adversario. Caído el minuto 20, el Ceuta optaba por pausar el juego en un intento por atraer a su hoy rival a campo contrario. Acto seguido, los blancos protagonizaban otro ataque prometedor por mediación de Andy Escudero, que, tras pegarle con rosca, mandaba el balón fuera por muy pocos centímetros.
En el 23, el árbitro decretaba saque de esquina a favor del Mérida. Luego de un primer rechace, el cuero llegaba sorprevisamente a los pies de Pablo Ganel, posado prácticamente en solitario en la frontal del área. El centrocampista le pegaba mordida y la bola salía de nuevo por línea de fondo en una jugada que, de haber prosperado, habría sido anulada por falta previa sobre Pedro López.
Con la emoción del momento, el conjunto visitante se crecía. En el 26, Carlos Doncel remataba a puerta tras un pase raso de Álvaro Juan que no lograba interceptar Capa, pero sí el guardameta local. Tres minutos más tarde, en el 29, Andy filtraba un balón a Kuki Zalazar en un ataque tan prometedor como antirreglamentario: había fuera de juego.
Transcurrida la primera media hora del partido, Kuki servía desde el ángulo de córner una pelota que, en primera instancia, se paseaba frente a la portería de Juanpa sin encontrar rematador. Con el cuero de nuevo rasando sobre el verde, Carlos Hernández se animaba a rematar; el esférico se perdía nuevamente tras los límites del campo.
El Ceuta insistía, pero el gol seguía sin caer. Finalmente, el minuto 35, Koné desataba la locura a lo largo de los cuatro graderíos del Murube. Luego de un error defensivo, el delantero costamarfileño se quedaba solo ante el cancerbero visitante y mandaba la pelota al fondo de la red. En el gol sur, un abultado grupo de aficionados daba la espalda al terreno de juego al más puro estilo txuri-urdin.
Once minutos, una tarjeta amarilla -la primera del duelo- y varias ocasiones después del tanto, los jugadores del Mérida se marchaban resignados al vestuario a la par que el Ceuta festejaba -con cierta cautela- su ventaja en el marcador. En las gradas, el ambiente era el propio de una fiesta.
La segunda parte transcurriría casi sin sobresaltos. En el 49, el hoy goleador de la Agrupación era derribado por un contrario muy cerca de la meta defendida por Juanpa. El dolor del atacante era tal que este quedaba momentáneamente tendido sobre el verde. Consecuentemente, el colegiado se veía obligado a dar entrada a las asistencias médicas en lo que se acabaría quedando en un simple susto.
En el 61, Kuki cazaba un balón que se perdía por muy poco por línea de fondo. Dos minutos después, el cuerpo técnico del Mérida acometía tres cambios de una tacada en un estéril intento por darle la vuelta a la contienda. En el 66, JJ sacaba del césped a Andy para meter a Bellotti en su lugar.
Por momentos, parecía que el Mérida lograría el empate. Durante el último tramo de juego, las dos únicas ocasiones claras del Ceuta las protagonizaría Koné, quien, en el 74, se metía hasta la cocina con una extraordinaria jugada individual en la que lo único que faltó fue el premio del tanto. Idéntica intentona la que llevaría a cabo en el 78; también idéntico resultado.
En el 89, con el partido casi terminado -a falta del tiempo de descuento-, Pedro López negaba al Mérida la igualada sacando una mano salvadora con la que lograba detener un remate a bocajarro. Consumidos los cinco minutos del tiempo extra, la euforia se desataba de nuevo: el Ceuta, aún invicto en lo que va de 2025, está un paso más cerca de militar en la categoría de plata del fútbol español.
Ficha técnica
AD Ceuta FC, 1: Pedro López, Capa, Carlos Hernández, Yago Cantero, Redru, Andy Escudero, Kuki Zalazar (Cristian Rodríguez, 90'), Youness Lachaab, Rubén Díez (V. Corral, 81'), Andy Escudero, Rodri Ríos (Dani Aquino, 46'), Koné.
AD Mérida, 0: Juanpa, Athuman (Liberto Beltrán, 63'), Eliseo (L. Pareja, 63'), Bonaque (M. Prevedini, 80'), Pipe, Raúl Beneit (Busi, 76'), Pablo Ganet, Juanjo, Álvaro Juan, Herculano Nabian (Javi Eslava, 63'), Carlos Doncel.
Árbitro: Jorge Tárraga Lájara (Colegio de Árbitros de la Comunidad Valenciana)
Goles: 0-1, Koné (35').
Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª de Liga en el Grupo 2 de Primera Federación, disputado en un estadio Alfonso Murube lleno, con 5.402 espectadores en las gradas. Se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Julián Isla, la voz del himno del Ceuta, así como del aficionado Luis Díaz Núñez y de Gonzalo Sánchez, tío del futbolista local Víctor Corral, todos ellos fallecidos recientemente.
Felicidad.
Menos mal, porque te has llevado toda la temporada rajando
Partido a partido y cada vez el ascenso más cerca...Ahora a por el Fuenla y a esperar los resultados de los perseguidores....
A 5 puntos de la gloria. Vamos ceuta, si se puede.
Fantástico ambiente en el Murube y sufrida victoria ante un buen equipo como es el Mérida. El objetivo cada vez más cerca pero no hay que celebrar nada hasta que las matemáticas digan que somos campeones. Hace muchìsimo tiempo que no veia al Ceuta hacer una temporada tan buena como ésta. ¡Aúpa At.Ceuta - ADC!
Pufff!! Qué subidón!! Ya casi estamos!! Por fin vimos al KUKI, que partidazo!! Y la segunda parte de Koné extraordinaria. Buena reacción de JJ dejando en el banquillo a Rodri la segunda parte, es insoportable ver como se busca la expulsión. Ya está bien, que eres un profesional y nos jugamos mucho. Una petición: que se recupere alguien en el lateral derecho porque el experimento de Capa ( no es su sitio ) ha sido el terror en la primera parte. Enhorabuena a todos y ahora a ganar en Fuenlabrada para ya si, tenerlo a punto.
Comparen esto con la UA ceutí, la diferencia de tener un club saneado, presidente y directiva que hacen todo por mejorar al equipo, entrenador idóneo y jugadores que sienten la camiseta como el que ha nacido aquí, esa es la clave de este éxito que pronto vamos a conseguir, mientras tanto los otros solo les queda celebrar que “el directivo” ha ido invitado con la española. Sinceramente, este es el único club de la ciudad que merece subvenciones porque se lo han ganado y Luhai sabe lo que hacer con ellas, no como los demás chiringuitos que hay por la ciudad que solo quieren subvenciones deportivas y los equipos a la deriva.
Lo del Ceutí no tiene nombre, son todos unos "mataos" (OJO, me refiero a la directiva y al cuerpo técnico). Ya lo fueron hace unos años, cuando descendieron por no tener la subvención para jugar en 2ª División. Recuerdo que dije, ya no voy más a ver a estos enteraos. Y hasta la fecha, no he visto ni veré nada del U.A.Ceutí (panda de mataos.....). Lo siento por ti, Joker, que por los comentarios que escribes. sé que te gusta ese equipo y que además te cabrea muy mucho, su descenso.
Me duele porque en la época esa buena que pasaron de jugar se 2da a descenso por no tener subvención, yo era un canterano que tenía la ilusión de algún día poder debutar en esa categoría y si no debutar al menos ver a mis compañeros que ahora mencionaré jugar muchos años y quizás llegar a primera, jugadores como Salvi, Sufi, Mohamed, Ismael o con los que compartí vestuario un año como Chito, Abel o Tuli en el Ciudad, me servían de motivación para intentar mejorar( a día de hoy vivo en la península por trabajo y aunque juego categoría inferior a esa a mis 33 aún veo goles repetidos de ese Ceutí), Chito alguna que otra vez me subió a entrenar esa temporada con jugadores como Pinu, Raúl Toro, Juanlu o los ya nombrado de la tierra, hoy en día el equipo está peor que esa época y lo peor es que la directiva no ha querido solucionarlo cuando había tiempo, en fin aún nos queda disfrutar del Ceuta que aunque lejos cuando me pilla cerca voy a verlos jugar o no me pierdo un partido por app piratas jajaja, un saludo.
Hoy es para estar felices porque el partido ha sido tan difícil como se podía esperar, y hemos podido ganarlo, sufriendo, pero lo hemos ganado. La mano de nuestro portero ante la ocasión clarísima del Mérida si todo sale bien la vamos a recordar durante mucho tiempo. Hoy se han conseguido 3 puntos de oro y se ha dado un paso que puede ser crucial para el ascenso directo. Hay que esperar como quedan nuestros rivales directos en el día de mañana pero si sacan sus partidos, especialmente el Murcia y también el Ibiza, tendríamos que intentar ganar en Fuenlabrada porque tener que jugársela en el ultimo partido en Ibiza puede ser no apto para cardiacos.
Así que aunque es verdad que la AD CEUTA depende de si mismo, vamos a esperar que ninguno de estos dos equipos ganen todos los puntos que les quedan por disputar y así estaremos más tranquilos.
Felicidad más absoluta
¡¡¡¡¡¡ Vamos Ceutaaaaa !!!!!
Que sufrimiento, que difícil es ganar...
La del Mérida en el 89, la única que ha tenido en toda la 2parte, y PARADÓN del portero, y en ese punto es cuando se tiene que decir; LA SUERTE DEL CAMPEÓN...
De momento no he leído a nadie decir: que hemos estado encerrados toda la 2parte y que JJRomero es un cagón...
El partido era el que se ha realizado, primera parte abierta con ocasiones por ambos lados, pero con ventaja del Ceuta 1-0
Segunda parte un Ceuta que arma defensivamente, a verlas venir e intentar en una transición meter el 2-0 y Game over
El Mérida a verlas venir, esperar una papa y empatar , y sino es posible, llegar vivo a los 10 últimos minutos, y jugársela, y la tuvo en el 89, pero este año están los porteros salvadores.
-------------
RESUMEN; 1 Jornada menos, cuando finalice como mínimo la misma distancia puntos con los perseguidores, y 22 partidos sin perder, repito 22 PARTIDOS SIN PERDER, que es escribe muy rápido con un número y tres palabras, pero que es dificilísimo hacerlo
--------------
Cuando finalice la jornada próxima, si el Ceuta consigue la victoria en Fuenlabrada, y dependiendo lo resultados que se den en esta jornada, y la próxima, lo mismo el Ceuta ya es Campeón,lo que si es seguro, es que seguirá siendo el 1°
---------------
Felicidades a todos los simpatizantes de la ADCEUTAFC
UNA ILUSION NOS PERSIGUE
https://youtu.be/lVi8DxRaIcw?si=-xl0lK5mst0B6ku_
Qué alegría más grande. Lo que estamos viviendo es histórico. Hoy la victoria ha sido muy memorable, y a todos al final nos ha entrado ganas de llorar de alegría…
Pero ojo que todavía no está hecho. Hay que ganar en Fuenlabrada como sea, y luego ya jugárnosla aquí ante el Yeclano en el que sería el partido del ascenso. Si los rivales siguen ganando, ir a Ibiza a jugárnosla puede ser muy muy peligroso.
Con mucha alegría, pero con los pies en el suelo.
Vamos Ceuta!!!! SI SE PUEDE, SI SE PUEDE!!