Tres modalidades, un recorrido sin igual, un ambiente festivo como pocos: esa ha sido la propuesta con la que Mis Tiempos con Chip ha logrado seducir este 2025 a alrededor de 600 personas para participar en la que ha sido la quinta edición del siempre aclamado Trail Race Los Fuertes.
Como marcan los cánones, la prueba, auspiciada por el Instituto Ceutí de Deportes, ha vuelto a hacer de los bajos del Centro Ecuestre su particular escenario. A primera hora de la mañana, el panorama allí era el propio de una celebración: los corredores -ataviados de la cabeza a los pies con ropa deportiva- iban llegando a la zona por goteo mientras, de fondo, sonaban temas tan icónicos como The Final Countdown, We Are The Champions y Eye of the Tiger.
El primer grupo en echar a correr ha sido aquel cuyos integrantes -los más valientes de cuantos han concurrido a la cita- eligieron la etapa de 21 kilómetros. Apenas media hora después, hacían lo propio quienes optaron por el recorrido de 10.000 metros.
En categoría masculina, el indiscutible ganador de la citada modalidad ha sido Zeid Ahmed, con un tiempo exacto de cincuenta y cuatro minutos y veintiún segundos en su haber. La plata se la ha colgado Enrique Jiménez, quien regresaba al Centro Ecuestre cincuenta y nueve minutos y once segundos después de poner pies en polvorosa. Tan solo un segundo más tarde, llegaba al lugar Felipe Ponce.
En féminas, la primera plaza se la ha adjudicado una archiconocida del deporte ceutí: Samira Mhamdi. La atleta llegaba a la meta mientras el crono marcaba 1:05:33. Por detrás, en segundo lugar, ha quedado Silvia María Blanco. Su tiempo: una hora, ocho minutos y cuarenta y cuatro segundos. La tercera y última posición ha sido para Marta Cucurull: una hora, nueve minutos y cincuenta y tres segundos.