Ni siquiera el viento de poniente ha podido con el Trail Race Los Fuertes. A pesar del frío y de la brisa matutina, varios cientos de deportistas han optado este 26 de abril por hacer del running (o el senderismo) su plan de sábado predilecto.
Pese a lo adverso de la climatología -el aire soplaba con más y más fuerza por momentos-, la popular carrera de senderos denominación ceutí ha celebrado este sábado con sumo éxito la que ha sido su quinta edición (la cuarta de manera presencial). Lo ha hecho en el contexto de un ambiente casi festivo auspiciado por una participación de auténtico récord.
En medio de los ritmos musicales, la gente calentaba y estiraba. La contraparte la ponían aquellos que optaban, en su lugar, por darse a la cafeína en un intento por entrar en calor al abrigo de las carpas dispuestas en la zona. "Aunque no lo parezca, es una carrera complicada", decía a su acompañante un veterano deportista.
Según los datos que maneja Mis Tiempos con Chip, cerca de 600 valientes han tomado parte en el encuentro. Por delante, un trayecto atravesado de pleno por los siete fuertes neomedievales -de ahí el nombre de la prueba- que hay esparcidos por la orografía caballa.