El Club Balonmano Estudiantes se ha proclamado campeón de la I Maravillas Cup que se ha celebrado este pasado fin de semana en Benalmádena (Málaga) y, donde además de las ceutíes y el equipo anfitrión, participaron el Balonmano Mijas y el Maravilla de Melilla.
Las Guerreras Afrikanas, que siguen con su puesta a punto de cara al comienzo de la Liga de División de Honor Plata Femenina, disputaron su primer partido el sábado por la mañana contra el Balonmano Maravilla de Melilla, un encuentro muy especial porque enfrentaba por primera vez en la historia a dos equipos de ambas ciudades en categoría nacional femenina. Un partido muy disputado ante un equipo muy rocoso y con jugadoras de gran nivel técnico, con el resultado a favor del Estudiantes de 14-13. Los partidos se disputaron en la modalidad de dos tiempos de 20 minutos cada uno.
Ya por la tarde, las ceutíes se midieron en el segundo partido al equipo anfitrión, el Balonmano Maravillas, al que vencieron 23-12, aunque la parte negativa fue la lesión la pívot Oriana en un golpe fortuito en la rodilla.
El domingo disputó el Estudiantes el último de los encuentros contra el Balonmano Mijas, un equipo joven que se lo puso muy difícil, y en el que perdía de 4 goles (5-9). En una gran segunda parte remontó hasta ponerse 20-19, pero quedando escasos 20 segundos, las malagueñas marcaron, dejando el resultado en empate a 20.
Las ceutíes se proclamaron campeonas en esta I Maravillas Cup, seguidas por el Balonmano Maravilla de Melilla, el tercer lugar fue para el Balonmano Mijas y el cuarto, para el Balonmano Maravillas de Benalmádena.
Este miércoles 11 de septiembre el Estudiantes disputará en Algeciras otro partido preparatorio antes del comienzo de Liga.