El entrenador del Hércules CF, Rubén Torrecilla, ha aseguró este viernes, en rueda de prensa, que su equipo, que debuta en Primera Federación, empieza de cero en una nueva competición, por lo que debe olvidar el éxito del pasado año, en el que logró el ascenso de categoría como campeón de su grupo.
“Empezamos en una categoría nueva y hay que volver a demostrar, competir y ganar todos los partidos”, ha comentado el técnico extremeño, quien ha añadido que como entrenador de un club histórico como el Hércules “siempre existe una presión extra”.
“Yo vivo este primer partido ante el Ceuta como el primero del año pasado. Es verdad que acabar con un ascenso te hace empezar con alegría y mejor cara, pero me tomo todos los partidos igual porque es lo que exige este club”, ha expuesto.
Torrecilla se mostró contento por la forma en la que su plantilla ha preparado el debut en la Liga ante el Ceuta, al que ha calificado como uno de los mejores rivales de la categoría. “Es un orgullo entrenar a este grupo. El de mañana es un partido bonito e importante”, ha destacado el preparador, quien ha declarado que, pese a los buenos resultados de la pretemporada, lo más importante es que el Hércules ha demostrado que sigue “el plan del año pasado”.
En cuanto al objetivo del equipo en la temporada, el entrenador ha dicho que lo primero es “adaptarse a la nueva categoría. Es parecida a la Segunda División. Hay rivales potentes y todos quieren estar arriba. El objetivo primero es garantizar que estamos el año que viene en Primera Federación, pero luego no vamos a renunciar a nada”.
“Hay que ir partido a partido, sin mirar más lejos. Tengo las metas muy altas y siempre lucharé por lo máximo, pero con humildad, trabajo y afición”, ha agregado.
El Ceuta
Torrecilla se ha congratulado de poder contar con muchas opciones ofensivas y ha recordado que el Ceuta cuenta en su plantilla con jugadores que han competido en Segunda y Primera División. “Va a ser un partido exigente, pero no tenemos que mirar jugadores ni presupuesto. Tenemos el plan de partido que queremos y vamos a ganar. Hay que competir y salir orgullosos del campo pensando que hemos hecho todo lo posible para ganar”, ha seguido.
En cuanto al mercado, Torrecilla ha confirmado que el Hércules, que aún debe conceder una baja de un jugador con contrato profesional, busca un lateral sub-23 que pueda jugar como central y un medio centro defensivo, también sin ficha profesional. “Lo que venga, tiene que tener el nivel que requiere este escudo”, ha sentenciado.
Desde luego es una muy buena actitud pre partido. Espero que el Ceuta le baje los humos!!