La AD Ceuta FC ha terminado la primera vuelta de la Liga mucho mejor de lo que cualquier aficionado caballa podría haberse imaginado el pasado verano después de la agónica permanencia lograda por los blancos en una segunda vuelta para la historia. El Ceuta ha sumado 20 puntos más que los que tenía al término de la primera parte del campeonato el pasado curso. Con los refuerzos que pueden llegar, hay licencia para soñar.
El triunfo del pasado domingo por 3-2 ante un rival con el potencial del Málaga ha supuesto un subidón para el equipo y la afición. Ponía fin a una mala racha de cinco partidos sin ganar y con una imagen en los dos último que se alejaba del buen nivel exhibido por los de José Juan Romero en el resto de la primera vuelta.
Con esos tres puntos de prestigio, los ceutíes acaban la primera mitad de la Liga en la séptima posición con 28 puntos, nada menos que 20 puntos más que la pasada campaña, cuando estaban hundidos en la última posición y a la friolera de 14 puntos de la permanencia. En el denominado ‘grupo de la muerte’ de Primera Federación, están situados a 7 puntos de los puestos de 'play off' de ascenso y a 11 de la permanencia.
Esa es la realidad del equipo de José Juan Romero un año después. De tener que agarrarse a un clavo ardiendo para creer en una permanencia que se antojaba imposible y que se hizo realidad con una memorable remontada que quedará para el recuerdo, a soñar con estar metido en la pelea del 'play off' si el juego sigue siendo el exhibido en la primera vuelta y, sobre todo, si mejora la capacidad goleadora con los refuerzos que están por llegar, especialmente si se concreta la vuelta de Rodri Ríos, que se ve cada vez más cercana.
Con rodri llevariamos como 10-12 puntos mas
Y la suerte, que como vimos ante Antequera y Málaga parece que ha vuelto. Estoy de acuerdo con lo que dice la noticia de que nadie se imaginaba esta situación por estas fechas, efectivamente yo esperaba por plantilla estar en promoción, pero les falta de gol nos ha matado. Excepto los últimos partidos en general el fútbol no ha sido malo, y es verdad que partidos como el del Algeciras nunca se debió perder porque fuimos muy superiores. Con Rodri y el estilo de JJ para él, lo normal debe ser mejorar y llegar al objetivo de la promoción, no olvidéis que el equipo que llega fuerte en las últimas jornadas a la promoción se suele llevar el gato al agua.
Pues mi gato que no sea, que no le gusta nada el agua