La UA Ceutí cierra este viernes (Pabellón ‘Guillermo Molina’, 19:30 horas) el año con su enfrentamiento con el Melistar de Melilla, correspondiente a la penúltima jornada de la primera vuelta en Segunda División. Los blanquinegros quieren irse de vacaciones en plazas de 'play off' y, si es posible, mejorando su quinto puesto actual ante un rival de la zona baja de la tabla.
Después de su meritorio empate del viernes anterior en Ferrol ante un rival directo como O Parrulo, los ceutíes se mantienen como quintos clasificados en los puestos de ‘play off’ de ascenso, su objetivo mínimo esta temporada, con 24 puntos, a 7 del líder - es decir, del ascenso directo-, que es el UMA Antequera, y con dos puntos de renta sobre su más inmediato perseguidor, el Full Energía Zaragoza.
El recién ascendido Melistar, por su parte, es undécimo con 13 puntos, cuatro sobre los puestos de descenso, que abre el Atlético Mengíbar. Los melillenses, no obstante, han plantado cara a algunos de los equipos más fuertes de la categoría, como el UMA, al que derrotaron en la ciudad autónoma.