
El Ceuta, tras empatar en Valdebebas, quiere salir de su atasco sin ganar este domingo ante el Murcia
La AD Ceuta FC, que lleva cinco jornadas sin ganar –dos empates y tres derrotas-, confía en poder salir de su atasco este domingo (Alfonso Murube. 16:00 horas) ante el Real Murcia. Los blancos están jugando bien y generando ocasiones, pero su falta de gol les ha penalizado en las últimas jornadas, en las que han salido de los puestos de ‘play off’ y han perdido posiciones en la tabla.
El domingo pasado, al menos, arrancaron un meritorio empate de su visita al Castilla, pero los de José Juan Romero necesitan reencontrarse con la victoria para volver a tener las buenas sensaciones generales de las primeras jornadas.
Este domingo van a tener otro examen para nota, ya que visita el Murube el Real Murcia, un equipo hecho para ascender o, como mínimo, disputar el ‘play off’. Un equipo que llega tocado tras su eliminación copera ante la Arandina, pero con ganas de resarcirse y demostrar que en la Liga va muy en serio tras su titubeante comienzo.
En el Ceuta, noveno con 15 puntos, hay tres bajas confirmadas por lesión, las del lateral derecho Fran Rodríguez, el centrocampista Adri Cuevas, que no podrá jugar más esta temporada tras confirmarse la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, y el delantero Cristian López.
El Real Murcia, quinto antes de empezar la jornada con 17 puntos, aspira a lograr en el Murube la que sería su cuarta victoria consecutiva para consolidar su posición entre los cinco primeros y poder subir algún puesto más.
Los pimentoneros recuperan a varios jugadores que estaban lesionados, como el defensa Álex Zalaya y los centrocampistas Ángel Montoro, Arturo Molina y un Pablo Larrea que aún no debutó tras ser fichado en verano. Además, vuelve después de cumplir sanción José Ruiz.
Con los murcianistas regresa al Murube Rodri Ríos, el gran goleador del Ceuta y de la categoría la pasada temporada con sus 20 dianas, que desechó la oferta de renovación con los blancos para enrolarse en el equipo de la Nueva Condomina, conde ha marcado cuatro goles sin ser titular en todos los partidos. Enfrente estará el que fuera ariete del Murcia en la segunda mitad del pasado curso, Dani Romera, ahora en las filas del Ceuta, con el que se estrenaba como goleador el pasado domingo en Valdebebas.
El Ceuta y el Real Murcia se van a reencontrar en el Murube 13 años después de su último enfrentamiento. Fue en la temporada 10-11, cuando la entonces denominada Asociación Deportiva Ceuta venció al equipo pimentonero por 2-1. En la segunda vuelta ganaron los murcianos por 5-0.
El partido de este domingo será dirigido por el colegiado jienense adscrito al Comité Madrileño Eugenio Muñoz Piedra, el de la polémica amonestación a Rodri Ríos en Córdoba por celebrar un gol tocándose la cara para dedicárselo a su padre, que tiene barba. Ese encuentro terminó con empate a uno y ha sido el único que le ha pitado a los blancos. Al Murcia, le ha arbitrado en seis ocasiones, con un balance de cinco victorias grana y un empate.